¿Mi comercio electrónico es rentable?

26/07/2012 - 2 Minutos de lectura

El comercio electrónico está experimentando un momento de gran ascenso. En 2011 batió un nuevo récord de facturación tras ingresar 9.201 millones de euros. Una cifra que supera en un 25,70% a la registrada en 2010.

Estos datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones demuestran el creciente poder de las compras realizadas por Internet y dejan entrever la importancia que esta nueva vía de comercio tiene dentro de la estructura comercial.

e-commerce, comercio online, marketing digital, diseño, usabilidad, pasarela de pago, redes socialesBasándonos en estas cifras, el e-commerce se revela como un modelo de negocio con muchas posibilidades pero, a la vez, muy complejo, por lo que resulta necesario vigilar muchos aspectos para dar este paso con las máximas garantías.

Como todas las acciones relativas al Marketing Digital, la creación de un comercio electrónico debe responder a una estrategia previa que establezca, entre otras muchas cuestiones, cuál es el usuario final de la plataforma y qué rasgos lo definen.

El diseño de tu comercio virtual debe centrarse en satisfacer sus necesidades, deseos y limitaciones, teniendo en cuenta su usabilidad para optimizar la experiencia de navegación, sin dejar de tener presente aspectos imprescindibles como la seguridad, la rapidez y la eficacia de la pasarela de pago. Además, es recomendable explorar las posibilidades que ofrecen las redes sociales a través de la integración con el e-commerce para aumentar el potencial de nuestro comercio electrónico.

Por este motivo, hemos decidido dedicar una serie de artículos a estos temas con el propósito de que vuestro desembarco en el comercio electrónico se desarrolle con las máximas garantías. Os dejamos los títulos de nuestros próximos post sobre diseño web de e-commerce.

 I. ¿Cómo mejorar la apariencia de tu comercio virtual?

II. Consejos para que todos puedan comprar en tu comercio online.

III. ¿Cómo favorecen el posicionamiento y las redes sociales a tu  comercio electrónico?

IV. Seguridad y Confianza: Factores clave en tu pasarela de pago.

 

 

 

 

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