¿Cómo construir la apariencia de tu comercio?

30/07/2012 - 4 Minutos de lectura

La presentación visual es una parte fundamental de todo proyecto de comercio electrónico porque es responsable de que la interacción entre tu web y sus usuarios se produzca correctamente, un aspecto que en buena parte determina su éxito.

Este ha sido el motivo que nos ha llevado a dedicar este primer post a la apariencia o el diseño de la imagen de tu web de comercio online. Un trabajo que involucra diferentes disciplinas como la comunicación visual, la representación mediante iconos o imágenes, el uso intencional del color o la redacción, con el fin de crear una plataforma que facilite la interacción y evite los problemas de comunicación que puedan surgir entre tu portal web y sus usuarios.

diseño web, apariencia, comunicación visualEsta labor debe hacerse desde una perspectiva funcional pero también estética donde la elegancia y la simplicidad en la presentación de los productos son vitales para aumentar la percepción que el usuario de la web tiene sobre el valor de su compra.

Siguiendo en la línea del menos es más, el orden y la estandarización desempeña también un papel fundamental porque facilita la comprensión de tu negocio virtual, donde tu éxito depende de tu grado de entendimiento con el cliente.

Actualizar la imagen visual de tu comercio online de forma periódica en respuesta a las sugerencias de sus consumidores es otra de las acciones útiles para acercarte a ellos, como también lo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de que customicen tus productos y le den un toque personal.

También resulta útil incorporar a la representación gráfica de tu establecimiento virtual una simulación de cada producto o servicio dentro de un contexto para apoyar la compra, una opción que se emplea cada vez con más frecuencia en el sector textil.

El comercio electrónico presenta muchas ventajas respecto al tradicional, una de ellas es su capacidad para anunciar productos externos mientras el cliente se encuentra en pleno proceso de compra. Por esto, es muy provechoso que diseñes tu interfaz para aprovechar esta oportunidad sin ser excesivamente intrusivo.

Las ventajas del e-commerce son muchas aunque también presenta algunos inconvenientes que debemos solventar en el momento de diseñar nuestra presentación visual. Este es el caso del registro, molesto para todos los usuarios, por lo que es conveniente optar por el sistema más simple con las preguntas imprescindibles. En este sentido, es muy recomendable integrar un esquema visual que muestre al usuario en qué punto de la compra se encuentra y cuáles restan para concluirla. Ofrece confianza, seguridad y mejora las opciones de que el proceso finalice con una adquisición efectiva.

Cuestiones como estas deben estar en la mente del diseñador de cualquier sitio especializado en e-commerce porque la solución que aporte a tu negocio online será en gran medida responsable de que tu proyecto destaque sobre el resto de negocios similares que surgen cada día en la red.

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