Errores de copywriting que debes evitar

18/08/2023 - 5 Minutos de lectura
marketing online

En el mercado la competencia es cada vez mayor, sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas. Y es en estos casos cuando entra en juego el poder de persuasión del copywriting en las estrategias de marketing online.

Un copy puede ser determinante en la decisión final de un cliente, tanto para bien como para mal. Por esta razón, conviene evitar estos errores de copywriting para garantizar el éxito en tus textos.

No investigar el mercado

El principal objetivo del copywriting es convencer a los usuarios de que lleven a cabo una acción concreta. Para conseguir dicho objetivo es fundamental conocer las necesidades y puntos de dolor de tu audiencia y así decidir cómo transmitirles tu mensaje.

Define de forma precisa a tu público y ofrécele lo que quiere leer, lo que es interesante para él.

No adaptar el mensaje a cada espacio

En la actualidad, es muy probable que tengas que anunciar tu negocio en diferentes plataformas, y cada una de ellas tiene sus propias normas y finalidad.

Un ejemplo de esto son las plataformas de social media. En la mayoría de las ocasiones no es una cuestión de adecuar el mensaje al público activo, si no de tener en cuenta las herramientas que ofrece cada una de ellas.

En este sentido, un error habitual de copywriting es utilizar el mismo formato para el texto en todas partes, cuando en realidad deberías adaptar el mensaje en función del espacio en el que lo implementes.

Enrollarte demasiado

Ya lo dice la expresión: lo breve, si bueno, dos veces bueno.

En el caso del copywriting en marketing online, evita los párrafos demasiado extensos y las frases excesivamente largas. Concreta tu mensaje para que los usuarios tengan claro de qué estás hablando y qué quieres conseguir.

Además, recuerda que si un texto no capta nuestra atención, la tendencia es leer en diagonal, por eso debes resaltar las partes más importantes de tu texto empleando cursivas y negritas.

No utilizar los CTA’s adecuadamente

Los Call To Action, también conocidos como llamadas a la acción son imprescindibles en copywriting para invitar a los usuarios a realizar una acción.

No obstante, no siempre es necesario utilizar CTA’s directos. Apuesta por una mayor variedad en tus llamadas a la acción con propuestas que favorezcan el engagemnet y, en consecuencia, generen fidelidad a la marca.

Seriedad excesiva

Claramente, el copywriting al servicio del marketing online debe adaptarse a la imagen de marca y al público objetivo, pero eso no quiere decir que debamos excedernos en seriedad.

Analiza las expresiones que utiliza tu público objetivo y empléalas con mesura en tus mensajes para conseguir un tono más cercano y humano.

La clave está en encontrar un equilibrio entre la formalidad y el desenfado para darle personalidad a los copy de la marca y conectar con los usuarios.

No usar apoyo visual

Por mucho que fastidie a los copywriters, una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, aunque toda la información que contengan tus textos sea importante, nunca descartes apoyarte en elementos visuales para que la lectura sea más fluida y la comunicación con los usuarios más dinámica.

Olvidar el SEO

¡Ay, las palabras clave! Esa herramienta tan importante de la que muchas veces nos olvidamos. En marketing online, aunque el objetivo sea crear mensajes llamativos y originales, no puedes dejar de lado las palabras clave que te ayudarán a conseguir el posicionamiento orgánico necesario para que tu público te encuentre.

Ahora que ya sabes lo que NO hay que hacer a la hora de elaborar tus mensajes en marketing online, ¿estás preparado para poner estos consejos en marcha?

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