Cómo favorecen a tu estrategia las notificaciones push

22/09/2023 - 5 Minutos de lectura
ecommerce, marketing online

Llegar a tu target en el momento adecuado es uno de los puntos más importantes de cualquier estrategia de marketing. Las notificaciones push dentro de tu ecommerce son una herramienta que se complementa a la perfección con otras acciones para ayudarte a conseguirlo. Pero, ¿cómo?

Qué es una notificación push

Antes de sumergirnos en las ventajas de las notificaciones push para el marketing, cabe saber qué son exactamente.

Como su propio nombre indica, se trata de mensajes emergentes en el dispositivo que estés utilizando y que tienen como finalidad aportar contenido de valor a los usuarios dentro de un ecommerce, app o sitio web.

Pueden incluir texto, imágenes o enlace y, según su finalidad, se clasifican en tres tipos: promocionales, informativas y transaccionales.

Las promocionales son aquellas destinadas a la conversión del usuario a cliente a través de una promoción o descuento. Se trata de notificaciones orientadas a la venta. Las informativas aportan contenido de valor que puede ser útil para el usuario. Finalmente, las transaccionales se usan para notificar el estado de una transacción que se haya realizado en la app.

Estas notificaciones, además de mantener informados a los usuarios, también sirven como reminder para que estos recuerden la existencia de la aplicación y se incremente la frecuencia de uso de la misma. Según un estudio, las notificaciones emergentes favorecen la interacción de los usuarios con una app o un ecommerce hasta un 88 %. Magníficos datos, ¿no?

¿Qué otras ventajas ofrecen las notificaciones push?

Además de la ya mencionada anteriormente, las notificaciones push ofrecen múltiples ventajas que favorecen a cualquier estrategia de marketing online:

Contacto directo con el usuario. Al contrario que otras herramientas del marketing digital, las notificaciones push llegan directamente al dispositivo de cada usuario, por lo que las posibilidades de que sean vistas se incrementan.

Son totalmente personalizables. En función de los intereses y los comportamientos de tu target, las notificaciones push te permiten personalizarlas para aumentar su efectividad.

Favorecen la fidelización. Al mantener a los usuarios informados con contenido relevante y de interés, aumentarás su retención y fidelización a la app o ecommerce.

No obstante, como toda herramienta de marketing, las notificaciones push no están exentas de resultar intrusivas. Por esta razón, además de contar con el permiso del usuario para enviarlas, es necesario utilizarlas adecuadamente.

Cómo crear notificaciones push efectivas para tu ecommerce

Como mencionamos anteriormente, el primer punto a tener en cuenta en las notificaciones push es contar con el consentimiento de los usuarios. La recepción de comunicaciones no deseadas puede derivar en que el usuario abandone el sitio web o desinstale la app de su dispositivo.

Las notificaciones push tienen una longitud determinada según cada plataforma, y también un tiempo de atención limitado por parte del consumidor. Por eso es necesario crear mensajes concisos, con la longitud suficiente para que la información más relevante quede clara sin que se pierda el interés.

Finalmente, cuida la frecuencia de envío, ya que, el hecho de que un usuario consienta recibir notificaciones de tu app o ecommerce no significa que puedas bombardearle a todas horas con información irrelevante. La recomendación general es no enviar más de una notificación semanal, aunque dependiendo del tipo que sean, pueden aumentar su frecuencia, como en el caso de las transaccionales.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las notificaciones push, ¡prepárate para ponerlo en práctica!

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