¡Hola de nuevo cliente insatisfecho!

27/07/2023 - 3 Minutos de lectura
marketing online, ecommerce

Establecer, mantener y cuidar la relación con los clientes es fundamental para cualquier marca. Cada negocio es un mundo en cuanto al servicio de atención al cliente y los procesos de fidelización, pero si hay algo que no podemos pasar por alto en marketing online es un cliente insatisfecho. Este puede ser molesto, incómodo, pero también puede ser una gran oportunidad para aprender. Aprender para evitar cometer errores en el futuro y aprender a mejorar tus procesos de atención y gestión de los clientes.

¿Quieres saber cómo recuperar la buena relación de tu marca con un cliente insatisfecho? ¡Toma nota de estos consejos!

Reconoce tu error y escucha activamente a tu cliente

Un cliente que se muestra insatisfecho, generalmente lo hace por que siente que no ha recibido la atención esperada, y los motivos pueden ser muy variados. Así que, lo primero que debes hacer como empresa es disculparte para demostrar al cliente que estás dispuesto a rectificar.

Eso sí, no ofrezcas una disculpa de forma mecánica. Debes escuchar a tu cliente y comprender qué motivos le han llevado a sentirse insatisfecho con tus servicios. Si se siente escuchado y valorado, será más fácil recuperarlo.

Deja las cosas claras y ofrece garantías

Un cliente insatisfecho necesita, por encima de todo, concisión, claridad y sinceridad sobre cómo vas a resolver su problema. Estudia bien las palabras que vas a emplear, no hagas falsas promesas y, sobre todo, plantea una compensación que facilite la recuperación de la confianza.

Pero una mera explicación no es suficiente. Deberás estudiar minuciosamente el caso y a través de una serie de acciones planteadas, darle garantías de que su problema no se volverá a repetir.

Lleva un control

Tras cumplir todos estos pasos, es muy probable que tu cliente haya recuperado la confianza en la marca. No obstante, es muy importante evitar que esta situación se reitere. Por esta razón, es fundamental establecer unos controles que calidad en tu negocio o ecommerce que nos permitan comprobar cuáles son las deficiencias de nuestro servicio y atajarlas desde la raíz.

Habla, habla y habla

El marketing online nos proporciona múltiples opciones para facilitar y mantener el contacto con nuestros clientes y con nuestro. Así que, mantén una comunicación fluida con unos y otros para entender en qué situación se encuentra tu negocio y poder reaccionar a posibles problemas con la suficiente antelación.

Y si después de estos consejos no consigues recuperar a tu cliente insatisfecho, no te preocupes. En muchos casos un cliente insatisfecho se confunde con un cliente tóxico que lo único que hace es restar a tu negocio.

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