Factores clave en tu pasarela de pago

07/08/2012 - 3 Minutos de lectura

Aunque todos los pasos que intervienen en el proceso de compra de un comercio electrónico son relevantes, la pasarela de pago es una de las partes a la que debemos prestar un cuidado especial porque su diseño y funcionalidad pueden animar o, en el peor de los casos, disuadir a nuestros usuarios en el momento de formalizar su compra.

pasarela de pago, e-commerce, comercio electrónico, compra, diseño, funcionalidad, seguridad, confianzaCualquier negocio depende de que sus clientes confíen en él, sin embargo, un comercio convencional ofrece confianza a sus clientes a través de diversos elementos, lo que no sucede en el e-commerce cuyas oportunidades de éxito obedecen a que sus limitados componentes ofrezcan una apariencia segura y confiable.

La rapidez y la eficacia de nuestra plataforma son otros de los aspectos que incrementarán la confianza que el usuario deposita en nuestro negocio y mejorará la  percepción de seguridad que tiene de él.

La legislación ha intentado cubrir poco a poco estos huecos en la confianza y legislar el ámbito de los negocios online para asegurar las transacciones que se producen en este campo. Por este motivo, se aprueba la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) que establece las obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones de aquellos, ya sean personas y/o empresas, que tienen una página web o que operan a través de Internet.

Otra de las cuestiones que pueden crear suspicacias cuando hacemos negocios online es la gestión de los datos de nuestros usuarios o clientes. La gran mayoría de portales,  recogen información personal y confidencial que debe ser tratada conforme a la normativa oficial. La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) establece una serie de obligaciones relativas a la recogida de información personal, datos, consentimiento, almacenaje, conservación, uso, comunicación o cesión de datos, acceso, rectificación, creación de ficheros y alta en el Registro de la Agencia de Protección de Datos, entre otros.

Ambas leyes son de obligado cumplimiento en el ámbito del e-commerce y aportan un añadido de confianza a nuestro sitio web, por lo que unidas a un diseño y a una gestión responsable de los contenidos permitirán que nuestro comercio online sea percibido por nuestros usuarios como un lugar seguro y confiable donde realizar sus compras en la red.

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