¿Cómo favorecen el posicionamiento?

03/08/2012 - 4 Minutos de lectura

Vender en la red es un asunto mucho más complejo que el simple hecho de tener un comercio online. Entre los elementos que intervienen en este proceso destaca el SEO o posicionamiento natural por su capacidad para lograr que aquellos que buscan en Google productos o servicios como los que nosotros ofrecemos, encuentren nuestra empresa antes que la de la competencia, aumentando así su tráfico de visitas.

Nuestra posición dentro de Google no es resultado de la casualidad, sino de un trabajo profesional previo a la creación de nuestro comercio, que debe prolongarse mientras éste funcione. De otra manera, quedaremos relegados a esas páginas a las que nadie llega dentro del buscador y las visitas de nuestra tienda online procederán exclusivamente de aquellas personas que conocen nuestra dirección web y la teclean directamente en la barra de navegación.

posicionamiento, redes sociales, SEO, SEM, comercio electrónico, e-commerceOtro método para adquirir visibilidad en los buscadores y que definitivamente debe ir ligado al SEO, es el SEM, que responde en inglés a las siglas ‘Search Engine Marketing‘ o ‘Marketing en Buscadores’. El SEM se ocupa de todos los aspectos relacionados con la promoción y aparición en buscadores que -en su totalidad- incluyen en sus resultados enlaces patrocinados. Anuncios generalmente de texto que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha comprado previamente. Muchas empresas recurren al SEM para reforzar su táctica de SEO y llegar a más clientes potenciales, algunos incluso renuncian equivocadamente al SEO en favor del SEM.

Otra de las posibilidades que debemos tener en cuenta si deseamos incrementar la visibilidad de nuestro comercio online, es la integración con otras plataformas para aprovechar sinergias, como sucede con las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest o Houzz ofrecen oportunidades que no debemos desestimar si queremos que nuestro comercio virtual aumente su presencia. Incorporar el Feed de Twitter y Facebook en nuestro sitio web, utilizar botones de propagación social o la autentificación integrada con las redes para reducir el tiempo de registro en nuestro comercio virtual son algunas herramientas muy útiles para mejorar la experiencia de nuestros clientes y ampliar nuestras posibilidades de negocio gracias al gran número de usuarios que las utilizan. De hecho, últimamente se ha empezado a emplear el término SEO Social, que une los esfuerzos de SEO y Social Media con el objetivo de extender el área de influencia de la marca a rincones como las redes sociales, los foros o los blogs, en lugar de centrarse en ser el número uno en los buscadores.

Como hemos visto, las posibilidades del marketing orientado a un comercio online son, en estos momentos, inmensas pero parece que parte de su futuro discurre paralelo a la necesidad de centrar nuestros esfuerzos en posicionar nuestro negocio de forma natural, complementarlo a través del marketing en buscadores e integrarlo con las redes sociales para obtener todo su potencial.

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