Los 7 tipos de fans en redes sociales

01/06/2015 - 2 Minutos de lectura

Las marcas quieren concentrar al mayor número de seguidores en sus redes sociales. Son valiosos para dar a conocer sus productos y servicio. Una compañía con un gran número de followers en sus perfiles en social media no puede conocerlos a todos, sin embargo, existen siete patrones de comportamiento de los fans en redes sociales, te mostramos cómo conectar con ellos:

1. El seguidor tranquilo. Puede que no sea cliente pero conoce la marca y la sigue porque sus contactos también lo hacen. Si queremos que llegue a ser nuestro cliente debemos llamar su atención con contenido más atractivo.Social Media Galicia, Marketing Digital Vigo, Posicionamiento Web Vigo, Alola Media Vigo

2. El liker casual.
Sigue marcas de las que ha sido cliente alguna vez y quiere ser un referente para sus contactos. Conseguirás que interactúe más con publicaciones sobre novedades.

3. El cliente molesto. Acude a los perfiles de las firmas para compartir una mala experiencia con sus productos o servicios. Quiere que le solucionen su problema rápido y puede llegar a afectar a la reputación de la marca. Para neutralizarlo, es fundamental contestar de manera rápida y profesional.

4. El troll. Un criticón puede seguir a una marca sin haber sido cliente jamás. Sus quejas serán las más exageradas. La mejor manera de tratar con ellos es tirando de mucha mano izquierda, cabeza fría y, por encima de todo, no ponerse a su nivel.

5. El cheerleader. Le gusta participar y adora los concursos. Su interacción ayuda a hacer crecer tu comunidad. Lo enamoras con contenidos vistosos y de calidad.

6. El negociante. Está al día sobre las distintas marcas en redes sociales. En el momento de la compra, tendrá más en cuenta el precio del producto que la simpatía que le ofrezca la marca. Te lo ganas con promociones.

7. El fan leal. Hemos dejado al mejor para el final. Este tipo de fan recomienda tu marca a sus amigos y la defiende cuando aparecen trolls. No olvides premiar su fidelidad, ya sea mediante algún obsequio o, como mínimo, a través de una mención de agradecimiento.

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