Social Media y el peligro de los cursos gratis

27/12/2013 - 1 Minuto de lectura

Hace unos meses, fuimos testigos de un caso referente a cursos gratuitos de Social Media en España, que resultó ser un engaño. Los cursos, gratuitos en cuestión, eran impartidos por una empresaria inmersa en el mundo 2.0. Semanas después la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) corroboró que dichos cursos supuestamente gratuitos, no lo eran y procedió a su denuncia. El hashtag #FraudeCM corrió por las redes sociales, poniendo en peligro la reputación de los profesionales de Social Media y los medios también se hicieron eco de la noticia, avivando aun más la polémica.

cursos Social Media, formación, community managerEl Social Media se convirtió en protagonista indiscutible de esta historia y el hashtag #FraudeCM promovido por Facua llegó a ser trending topic en España. Se trataba de una auténtica crisis de reputación. Cientos de afectados reclamaban diplomas que nunca llegaban y denunciaban unos cursos supuestamente gratis, que finalmente se terminaban cobrando.

No se puede negar que con la llegada de las redes sociales, el mundo ha cambiado y ahora vivimos en una sociedad 2.0, permanentemente conectada pero hay que aprender a diferenciar y destacar a los profesionales del Social Media, valorar el trabajo que desempeñamos y tener especial cuidado con las falsas promesas, en este caso, con cursos de formación gratuitos, en los que la publicidad puede ser engañosa.

Etiquetas:, , ,