Reputación Online y su importancia

26/06/2012 - 2 Minutos de lectura

La reputación siempre ha sido un elemento que las empresas deben cuidar y trabajar porque de él depende, en buena parte, su funcionamiento actual y su futuro próximo. Este hecho se ha trasladado al ámbito 2.0, y ahora las compañías deben ocuparse de su reputación online además de cuidar su prestigio en los medios tradicionales.
No obstante, existe una diferencia sustancial entre la reputación On y Offline y es que mientras la tradicional está fundamentalmente controlada por la marca, la online se encuentra a disposición del consumidor que puede generar contenido relativo a cualquier firma, expandirlo y compartirlo con otros usuarios fuera del control de la organización.

Social Media Galicia, Marketing Digital Vigo, Posicionamiento Web Vigo, Alola Media VigoEste es el motivo por el que cada vez más empresas han decidido dejar en manos profesionales el cuidado de su prestigio en la red, ante el temor de que las críticas negativas menoscaben su trabajo. Otras, las menos, han optado por desarrollar una estrategia de prevención que consiste en tomar una actitud pro-activa que se adelante a las opiniones desfavorables, en lugar de esperar a que éstas den lugar a una crisis manifiesta que puede causar daños irreparables a la imagen y reputación de cualquier firma.

La prevención de la que hablamos es un proceso paulatino y empieza por establecer una estrategia clara sobre cómo deseamos transmitir nuestro mensaje, tomar las medidas necesarias para ello y crear un feedback que va adaptando este mensaje, para establecer interacciones con nuestro público y mejorando poco a poco nuestra reputación 2.0. Una buena forma de preparar el terreno para que -cuando aparezcan las críticas- tengamos trazada la estrategia que debemos seguir y activos, los canales para implantarla.

 

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