¿Sabes qué es un funnel de ventas?

30/06/2023 - 3 Minutos de lectura
ecommerce

Un funnel de ventas es uno de los elementos fundamentales del marketing aplicado al ecommerce. Se trata de una herramienta orientada a encontrar nuevos clientes y generar un mayor volumen de ventas en tu sitio web. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues te contamos más sobre él!

Definición y objetivos del funnel de ventas

Los funnel, o embudos, de ventas, son sistemas pensados y elaborados para atraer a los diferentes usuarios, convertirlos en leads y transformarlos en clientes definitivos.

Esta herramienta tiene como principales objetivos llegar a nuevas audiencias que encajen con el público objetivo de la marca, atraer clientes potenciales, convertir dichos clientes en compradores y, finalmente, transformar a estos compradores en impulsores de la marca.

¿Por qué es importante un funnel de ventas para tu marca?

A la hora de comprar un producto o contratar un servicio, el cliente quiere conocer a la marca y saber si encaja en sus valores y su personalidad. Y ahí es donde radica el trabajo del funnel de ventas.

Esta herramienta acompaña al usuario durante todas las fases de conocimiento de tu marca, es decir, desde que este sabe de la existencia de la misma, hasta la decisión final de compra y fidelización, cuando se convierte en cliente.

El funnel de ventas ayudará a tu marca a construir una relación de confianza con los usuarios, lo que derivará en decisiones de compra conscientes e informadas y, finalmente, en lealtad por parte del cliente.

Ventajas del funnel de ventas para tu ecommerce

  1. Te ayudará a acortar el proceso que sigue el usuario desde que conoce tu marca hasta que se convierte en cliente.
  2. Favorece el tráfico de calidad a tu ecommerce
  3. Incrementa notablemente las oportunidades de venta.
  4. Te permite crear una base de datos de calidad.
  5. Favorece el engagement con la marca gracias a la relación de confianza creada con los usuarios.
  6. Aumenta la facturación de la empresa al tiempo que minimiza el coste de adquisición por cada cliente potencial.
  7. No solo favorece un aumento de la compra media de cada cliente si no también la frecuencia en que lo hacen.

Como has visto el funnel de ventas es una herramienta verdaderamente efectiva en cuanto a conversión de usuarios. No obstante, debes apoyarla a través de acciones de email marketing, campañas de remarketing de paid o envío de newsletter semanales.

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