Herramientas de marketing online: el chatbot

11/05/2023 - 3 Minutos de lectura

A la hora de tratar de convertir un cliente potencial en un cliente final, una de las claves más importantes es establecer una comunicación inmediata y fluida. Brindar un buen servicio desde el minuto uno y resolver sus dudas a tiempo es fundamental para evitar que los usuarios pierdan el interés. Para resolver cuestiones de este tipo, el marketing online pone a nuestra disposición una herramienta muy práctica y eficaz: el chatbot.

Se trata de un software con el que es posible mantener una conversación sobre un tema específico, es decir, un usuario envía un mensaje y el bot envía una respuesta automática.

Si te suena a chino esto de los chatbots, ¡cuidado!, te estás quedando atrás. Pero no te preocupes, nosotros te contamos qué son y cuáles son sus ventajas. ¡Sigue haciendo scroll!

¿Qué es un chatbot?

Una de las principales ventajas del uso de chatbot en negocios online es que ofrece soporte 24/7 a los usuarios. Además, permite resolver de forma inmediata y automática dudas habituales sobre los productos o servicios reduciendo notablemente la carga de trabajo del equipo.

¿Dónde instalo un chatbot?

Servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook, Instagram o Telegram ofrecen la opción de instalar un chatbot en el perfil de un negocio, y así escoger el canal de comunicación más adecuado según la audiencia.

No obstante, en muchas ocasiones no es suficiente con ofrecer una única plataforma de mensajería. En función de las necesidades de su audiencia, cada negocio debe valorar la opción de tener chatbots en varios canales a la vez.

Sobre todo en el caso de negocios que cuentan con un ecommerce, disponer de un chat en línea para su sitio web puede marcar la diferencia entre que un usuario adquiera o no un producto o servicio.

¿Cómo lo desarrollo?

A la hora de preparar un chatbot para lanzar respuestas automáticas a los mensajes de los usuarios es necesario hacerlo mediante programación y desarrollo de código. No obstante, en la actualidad existen múltiples herramientas que permiten desarrollar un chat en línea de una forma sencilla e intuitiva sin tener que tocar código.

En definitiva, los chatbots se han convertido en un instrumento del marketing online que ofrece experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más fáciles y rápidas. Qué, ¿te apuntas?

Etiquetas:, ,