Boquiabiertos con tu email marketing

13/02/2018 - 3 Minutos de lectura

Como empresa queremos que nuestros clientes nos conozcan, sepan de nosotros, se interesen en nuestras ofertas y nos regalen ese fantástico clic, pero… ¡cambiemos un momento los papeles! Como cliente estás hasta las narices de emails, te pasas el día borrando basura, buscando el link de “baja” o mandando mensajes directamente a la temida bandeja “spam”. Ahora que tenemos los dos puntos de vista ¿qué hacemos para acercarlos?

email marketing, marketing digitalEl email marketing es una práctica más que habitual en las empresas actuales, se hace casi obligatorio el envío de newsletter y de ofertas o promociones, precisamente por eso, cada día se hace más difícil llamar la atención y pasar el filtro de los “descartados” ¿Cómo lo hacemos?

Que tu email exista

Lo sentimos, pero si tu email llega a spam o a esa bandeja de Gmail “promociones” directamente no existes, tan solo un porcentaje muy bajo de tu base de datos se molestará en revisar habitualmente esas bandejas y la mayoría lo hacen para vaciarlas. Entonces ¿cómo evitarlo? Pues hay tres claves esenciales que se resumen en que el email marketing debe hacerlo un profesional, alguien que sepa lo que está haciendo, y que se concretan en: que haya algo más que una imagen en el mensaje, que las imágenes no pesen demasiado y, para finalizar, que tu base de datos esté limpia.

email marketing, marketing digitalComo el resto no necesitan mucha explicación, vamos a aclararte simplemente el último punto, una base de datos limpia se consigue eliminando a aquellos usuarios que ya no existen o que nunca abren nuestros emails y, sobre todo, no comprando bases de datos aleatorias, porque sus tasas de aperturas son bajísimas y los proveedores de correo terminarán penalizando tu cuenta.

 

Conseguir tráfico

Los ansiados clics son a la vez lo más deseado y lo más difícil. En este caso los puntos vitales son tres:

  • ¿Qué envías? El asunto tiene que explicar claramente lo que tiene el email ¿una oferta? ¿una novedad? Si no despiertas curiosidad o emocionas ese mensaje nunca se abrirá.
  • ¿Para quién? Ten claro cuál es tu target y si es posible segmenta y personaliza, siempre resultan graciosos o interesantes esos emails en los que la empresa sabe algo sobre ti, tienen ese punto mágico que termina llevándonos al clic.
  • ¿Quién eres? Con tanto email y tanto virus si no te identificas olvídate de triunfar en el email marketing. A la gente le gusta saber cómo has conseguido sus datos, a qué te dedicas y qué quieres venderle.

¡Ya lo tienes! Ahora ¡a ponerlo en práctica!

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