Inbound Sales: la estrategia que revolucionará las ventas de tu empresa

06/08/2020 - 3 Minutos de lectura

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En otros posts hemos hablado del Inbound Marketing, una metodología que emplea diferentes técnicas, como las redes sociales, para llegar a nuestros potenciales clientes de manera no intrusiva. Esta característica, la no intrusión, es lo que lo diferencia de la publicidad tradicional. Hoy te explicamos en qué consiste el Inbound Sales, una estrategia que emplea las mismas claves para conseguir aumentar las ventas.

1 – Identificar el perfil del consumidor

Los nuevos consumidores han cambiado su modo de actuación y están adaptados al entorno digital. Ya no son meros receptores de información sino que se informan antes de realizar cualquier compra y comparan. Para poder llegar a tus clientes potenciales tendrás que conocerlos muy bien, saber cuáles son sus intereses y contactar con ellos en el momento preciso. Para poder confeccionar una buena estrategia tendrás que diseñar un perfil de comprador ideal.

2 – Conectar con tus leads

Una vez hayas identificado a tus potenciales clientes tendrás que contactar con ellos. Si por ejemplo han rellenado un formulario en tu página web o mostrado algún tipo de interés, es el momento de enviarles un mensaje personalizado y segmentado.

3 – Investigar

Una vez hayas establecido un primer contacto con el cliente potencial si este muestra interés, es el momento para mantener una conversación más directa y personal para mostrar las ventajas de tus productos e informarte sobre ellos.

4 – Asesorar

En la última etapa del proceso tendrás que aconsejar a tus potenciales clientes, según sus necesidades, para que realicen la compra. En el Inbound Sales no se vende, se asesora, ya que el nuevo consumidor no quiere que le digan lo que tiene que comprar, la decisión depende «aparentemente» de él.

Existen numerosas herramientas que te ayudarán durante todo el proceso. Lo primero es dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos a través de los diferentes canales y que el público llegue a nosotros, que nos tenga como opción de compra. Posteriormente, tendremos que convertir esas visitas a nuestros canales en leads y una vez hayamos captado a nuestros usuarios es necesario contactar con ellos en el momento adecuado y con una oferta acorde a sus necesidades y gustos.

Es muy importante el diálogo y el mensaje personalizado para cada cliente, y que este no sea intrusivo para que el cliente confíe en lo que le estamos diciendo. La meta de nuestra estrategia va a ser fidelizar a nuestros clientes por lo que no es tan importante la cantidad sino la calidad.

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