Adentrándonos en el Inbound Marketing
03/05/2018 - 3 Minutos de lecturaEn el contexto digital en el que nos encontramos, son las marcas las que deben analizar el comportamiento del usuario, segmentarlo, conocer sus gustos y crear un contenido de calidad que los atraiga. El Inbound Marketing es una nueva metodología en la que las marcas llevan a cabo diferentes estrategias para que sea el usuario el que se sienta atraído y contacte con ellas. El objetivo final no es tanto conseguir una venta, sino fidelizar al cliente con información personalizada, útil y de calidad, para que vuelva a nuestro sitio.
Para llevar a cabo una campaña de este tipo es necesario tener muy claros los objetivos finales que buscamos y definir las actividades para conseguirlos. Además, terminada la campaña debemos analizar los resultados para comprobar su efectividad. Pero ¿qué debemos medir para conocer y atraer a nuestro público objetivo? y ¿por qué?
Leads
El visitante de una página se convierte en lead en el momento en que interactúa con la interface. Las marcas deben conseguir que el visitante se convierta en lead y finalmente en cliente. Medir el número de conversiones es una métrica que permite conocer si nuestro sitio web tiene interés para el usuario, además del tipo de usuario y/o problemas que se puede encontrar y que impide que se convierta en cliente.
Por otro lado, analizar el crecimiento real de las ventas será esencial para saber si la nueva estrategia está consiguiendo los objetivos y la rentabilidad marcados.
Tráfico
Las marcas tienen que conocer el número de visitas a su sitio, pero también cómo se comportan esos usuarios. El análisis de esta información es fundamental para que las empresas puedan crear un contenido personalizado acorde con las necesidades del potencial cliente. Algunas de las métricas básicas son: sesiones, usuarios, páginas vistas, páginas por sesión, duración de las sesiones, porcentaje de rebote, etc.
Redes sociales
La interacción de las marcas con los usuarios en redes sociales es fundamental en el nuevo mercado digital. En este caso será importante medir sobre todo los clics que hace el usuario y las reacciones. Esta información permite a las empresas no sólo conocer mejor al usuario y crear el contenido más interesante, sino también mejorar su imagen de marca y la fidelización del usuario.
Dentro del Inbound Marketing existen numerosas métricas diferentes que cada empresa tendrá que fijar en función de sus objetivos concretos. Es un proceso lento pero necesario si quieren sobrevivir en la actual fauna digital.
Etiquetas:inbound marketing, lead, tráfico web
0 Comentarios