Vende más con el método Seinfeld

22/10/2021 - 6 Minutos de lectura

Con la pandemia y tras un año agotador, han sido muchas las empresas que se subieron al carro del marketing o redoblaron sus esfuerzos al observar que esta era la mejor y, en ocasiones, única salida de esta situación. Dentro de las mil y una opciones que nos ofrece el marketing online, hoy queremos retomar una estrategia conocida por todos, pero desde una nueva perspectiva: El email marketing con el método Seinfeld.

¿Qué es el método Seinfeld?

Se trata de una estrategia de email marketing que apuesta por enviar a tus suscriptores un email diario, no bromeamos, UN EMAIL DIARIO. Eso sí, sin ser agresivo, pesado o presionar a nuestros posibles clientes.

Como ya te estarás imaginando, no se trata de enviar el típico email promocional, sino un email más especial. Piénsalo como si fuese una receta que mezcla varios ingredientes para crear el plato perfecto. Tu email debe ofrecer entretenimiento, contenido relevante para tu audiencia y una pincelada de los productos o servicios que ofreces.

Ahora te preguntarás, ¿cuál es la fórmula perfecta?, ¿en qué cada cantidad debo ofrecer cada tipo de contenido? Pues depende de la extensión de tu email y del tipo de email que redactemos, pero eso sí, existe una regla muy clara, toma nota, por favor:

  • 90 % de entretenimiento.
  • 10 % de contenido + enlace a un producto o servicio.

Detrás de esta estrategia se encuentra el estadounidense Rusell Bruson que se inspiró en la mítica serie de televisión Seinfeld. Una serie popularísima que estuvo en antena casi una década sin un hilo narrativo que uniese cada historia, pero sin que esa peculiaridad fuese un problema sino todo lo contrario.

Estar presente y visible diariamente

El email diario llega como un clavo a la bandeja de entrada de tus suscriptores. ¿Cuántas veces has tenido una idea genial? Ahora piensa, ¿cuántas lo han sido realmente y han llegado a todos tus seguidores?

Un email siempre llega al correo principal, esta es una de las ventajas, te asegura encontrarte entre los primeros leídos, sin estar condicionado por el posicionamiento de tu marca en Google. En el peor de los casos puedes acabar en la carpeta de Spam, pero siempre existe la posibilidad de que te vean, te rescaten y te abran.

Un amigo cercano de tus suscriptores

Con esta estrategia de email marketing existe una posibilidad muy alta de que tus suscriptores te contesten, te den su opinión y en el mejor de los casos te pregunten por alguno de tus productos o servicios. Quizás, alguno te sorprenda y te cuente algo sobre él o ella.

Pero oye, ya has dado un pasito más para estar más cerca de tus posibles clientes. Ten en cuenta que esta información que ellos mismos te proporcionan es muy valiosa; ya que te servirá para saber qué quieren, qué esperan de tu empresa y poder ofrecerles lo que verdaderamente necesitan y que vayan a comprar o contratar.

Lealtad

Con todos los suscriptores a los que escribes cada día y te leen te une una relación de fidelidad y lealtad absoluta por tu empresa. Si estás en su bandeja de entrada y aún no se dieron de baja, eso quiere decir que les importas y les gusta lo que leen.

Puede que no te compren con el primer correo que envíes, ni con el tercero, pero igual al 30 sí, por eso cuando necesiten el producto o servicio que ofreces, se acordarán de ti, te conocerán, sabrán que vendes y cómo lo haces. Además, lo más probable es que ya entablasen un vínculo contigo y estarás más cerca de tu objetivo y unos pasos por delante de la competencia. Así que no desesperes, ¡estás en el buen camino!

¿Cómo escribir un email diario?

  • Entretenimiento = historia. Es el 90 % del email que escribas. Puedes hablar de todo lo que quieras, desde tus anécdotas, de tu día a día o de noticias de actualidad. Todo es bueno para entretener siempre y cuando tenga un hilo conductor con el servicio que ofreces.
  • Contenido = nexo para hilar la historia con tu servicio o producto. Una vez que introdujiste tu historia de forma fluida, a continuación debes hilarla con tu objetivo, que compren tu producto o servicio y que no resulte una transición agresiva. La mejor forma es entrenando y leyendo a otras personas que lo pongan en práctica.
  • Producto o servicio = llamada a la acción. Añade un enlace al producto o servicio que quieres vender. Una vez que has hilado bien tu historia y has llegado hasta la venta final no va a resultar agresivo, ni negativo.

¿Te animas a probar el método Seinfeld en tu estrategia de email marketing y contarnos tu experiencia?

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