Las Cámaras sin espejos acortan distancias

03/07/2012 - 2 Minutos de lectura

Cuando la distancia entre las cámaras réflex y las compactas separaba a los profesionales de la fotografía y los usuarios amateurs llegaron -acortando distancias- las cámaras compactas sin espejos y sus objetivos intercambiables, con su tamaño, ligereza y versatilidad.

CSC, EVIL, MILC, fotografía, réflex, cámara compacta, cámara compacta sin espejosLas cámaras compactas sin espejos son más simples que las réflex, la luz llega siempre directamente al sensor, ya que no existe un visor óptico al que desviarla. Sus visores permiten ver la imagen definitiva en tiempo real, con su exposición, profundidad de campo y procesados ya aplicados. También es distinto su enfoque, por contraste, más lento que el de detección de fase, según los críticos.

Estas y muchas otras prestaciones han sido las responsables de que las ventas de estas cámaras, también conocidas como CSC, EVIL o MILC no hayan dejado de crecer avivadas por la comodidad de su uso y por una vuelta a los diseños más clásicos, que atraen cada día a más usuarios seducidos por su estética vintage.

Con estos datos, es lógico entender por qué las principales casas de fotografía se han lanzado a producir sus propios modelos de cámaras sin espejos, a la espera de que Canon haga lo mismo y comercialice su propia versión. Los rumores apuntan julio como el mes en el que la firma japonesa sacará un modelo destinado al usuario aficionado pero con potencial para los profesionales. Esperemos, entonces, a ver qué pasa.

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , , ,