social media
social media

Sésamo, la estrategia social media más dulce

Si algo nos gusta en Galicia es el buen comer, ¡todos lo sabemos! Por eso, cuando las cafeterías Sésamo se pusieron en contacto con nosotros para convertirse en nuestro cliente, ya te imaginarás… ¡Se nos hizo la boca agua!

Además de ser un cliente con una filosofía slow, una estética y una política comunicativa muy cuidadas, también tiene un ambicioso proyecto de social media en mente, y por eso se puso en nuestras manos.

Los ingredientes de una buena comunicación online

En Sésamo ofrecen cercanía y un ambiente realmente acogedor a sus clientes. En Alola, nuestra especialidad es diseñar las mejores recetas de comunicación online, y eso es lo que hicimos.

En primer lugar fijamos unos objetivos interesantes y alcanzables para Sésamo a corto plazo. Con toda la información sobre la mesa, nos introdujimos en el mundo Tik Tok y relanzamos su presencia en Facebook e Instagram con un contenido fresco y actual.

A continuación diseñamos una estrategia de comunicación con contenidos adaptados a cada una de las redes sociales en función del público y sus utilidades.

Las temáticas que tratamos abarcan desde los productos que puedes disfrutar en Sésamo, sus características y propiedades, las opiniones de sus clientes, hasta el día a día en sus cuatro establecimientos.

Y estarás pensando, ¡cuánto trabajo de fotografía!

¡Tienes toda la razón!

Sesiones de fotos para abrir el apetito

Como seguramente imaginarás, una estrategia de comunicación con una alta perodicidad de publicaciones, no podría alcanzar el éxito sin un material gráfico de calidad.

Por esta razón, acordamos con nuestro cliente establecer sesiones de fotos de forma periódica en las instalaciones de Sésamo para obtener contenido gráfico fresco, renovado y abundante.

La creación propia tanto de vídeos como de fotografías, nos permite cuidar hasta el más mínimo detalle de todo el contenido para ofrecer una identidad visual coherente y armoniosa, tan importante en un perfil tan visual como el que diseñamos para Sésamo.

Google Business, tenemos el oído puesto en sus clientes

En un negocio como la hostelería, el boca a boca y las opiniones de los demás son una pieza clave. Por esta razón, nos hicimos cargo de la gestión de los perfiles de Sésamo en Google Business. Se trata de una vía muy importante de conexión con el cliente que acude a Sésamo y garantiza una comunicación fluida con él, formal pero cercana y bidireccional, además nos ayuda a favorecer el engagement de sus usuarios. 

La mejor forma de comprobar si entre nosotros hay química es conocer nuestro trabajo

Adelante, pasa, aquí encontrarás una pequeña selección de nuestros proyectos