tienda online de nutrición deportiva

Nutridos.com, el marketing online al servicio de la nutrición deportiva

Nutridos.com es una tienda online de nutrición deportiva. Para este proyecto partimos de cero, diseñamos su identidad corporativa, creamos la tienda online, las redes sociales, el blog y desarrollamos una estrategia de posicionamiento y de marketing que pusiese este proyecto en el mapa de la suplementación deportiva online de calidad. En Alola nos lanzamos a este reto, te contamos cómo ha sido esta carrera de fondo. 

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Una identidad corporativa muy nutritiva

El primer paso fue la búsqueda de un naming sencillo, que reflejase el sector de la marca pero que a su vez fuese divertido e informal, y así es cómo surgió “Nutridos”. El nombre combina la palabra clave “Nutrición”, sector al que se dedica la marca, y el número “dos”, dando lugar al logotipo. Que el nombre contenga el término clave supone un empujón extra para el posicionamiento en Google que viene muy bien al proyecto. 

Lo vestimos con una identidad corporativa acorde a sus valores: actualizada y dinámica. El imagotipo está compuesto por dos elementos principales: por una parte, está la N y, por la otra, el 2, como referencia al naming, representado con formas geométricas y un estilo robótico. El color principal es el amarillo, que transmite ese toque joven y cercano que busca la marca. Y por si no quedó claro qué productos ofrece Nutridos.com, debajo del isotipo aparece la palabra “Nutri” en negrita. 

Queríamos que Nutridos.com fuese mucho más que una tienda online para comprar proteínas, por eso además de encontrar productos como creatina o L-carnitina, puedes leer consejos y noticias sobre nutrición en su blog o identificarte con algún meme en sus redes sociales. ¡Aquí abajo te contamos cómo hemos conseguido esto! 

Un ecommerce con mucha energía

Desarrollamos Nutridos.com desde cero, creamos una tienda online optimizada para todos los dispositivos y plataformas. Queríamos que fuese un reflejo de la esencia de la marca, por eso nos decantamos por un diseño dinámico y sencillo en el que navegar fuese realmente fácil. Uno de los grandes retos fue plasmar todo su catálogo de productos, tras un estudio exhaustivo de los hábitos de compra de los usuarios de este sector, dividimos los productos en diferentes categorías según su utilidad y otros factores de interés, como el momento de su uso. El resultado es una página con pestañas muy intuitivas y fáciles de visualizar en las que el cliente puede encontrar, además de un amplio catálogo de productos, categorías de interés como Top Ventas y Outlet, muy visitadas. Con un simple clic puedes encontrar desde geles energéticos a aminoácidos esenciales.

Sabemos que con este tipo de productos pueden surgir muchas dudas respecto a su composición, cómo utilizarlos y con qué alimentos se pueden tomar, entre otras cuestiones. Por eso añadimos un chat de atención personalizada en el que los clientes podrán hablar con un agente que los ayudará a resolver cualquier duda. Las fichas de producto es otra de las bazas informativas de esta web, su gran detalle con información relevante como el modo de empleo, valor nutricional o composición, despejan casi cualquier pregunta que se pueda hacer el cliente durante el proceso de compra. 

Llegamos al target adecuado

Buscamos que la comunidad de Nutridos.com sea cada vez mayor y se consolide por eso hemos creado diferentes herramientas para mejorar la comunicación y acercar la marca a los usuarios. Por una parte, un blog de noticias relacionadas con la actualidad sobre deporte y nutrición, consejos sobre cómo llevar un estilo de vida sano y cómo implementar suplementos deportivos en tu dieta, entre otros temas. 

El blog es la herramienta perfecta para mejorar el posicionamiento SEO del proyecto. Creamos contenido relevante donde utilizamos palabras clave que nos ayuden a mejorar su posicionamiento natural y Google favorezca  la aparición de este ecommerce entre los primeros puestos de búsquedas relacionadas con su sector. 

Por otra parte, plasmamos la esencia de Nutridos.com en unas redes sociales gestionadas desde el inicio. Decidimos utilizarlas no solo como un espacio para mostrar el proyecto y sus productos, sino para relacionarse con sus clientes a través de un estilo divertido. Con la finalidad de crear una comunidad entre sus seguidores, realizamos diferentes acciones como la colaboración con embajadores, creación de memes para dotarlas de un tono divertido, sorteos de diferentes productos, concursos y promociones, entre otras muchas acciones.

No hay mejor forma de darse a conocer que zambullirse de cabeza en el sector. Por eso hemos realizado una estrategia de marketing offline mediante el establecimiento de patrocinios de eventos deportivos y acuerdos de colaboración con embajadores de marca, entre muchas otras acciones. Esto nos permite ganar una gran visibilidad en el sector y que la marca se asocie con los valores y la imagen de las personas que la representan. También con la finalidad de reforzar su imagen de marca, llevamos  Nutridos a piezas destacadas de ropa deportiva para que sus embajadores y clientes la luzcan en su día a día y en sus eventos deportivos.

Como puedes ver, lo que hemos hecho para Nutridos ha sido un trabajo integral pensado para esta marca y ejecutado conforme a este cliente, sus necesidades, valores y propuesta. Si te ha gustado este proyecto no te puedes perder la tienda online de Nutridos.com. ¿A qué esperas para conocerla a fondo?

La mejor forma de comprobar si entre nosotros hay química es conocer nuestro trabajo

Adelante, pasa, aquí encontrarás una pequeña selección de nuestros proyectos