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El maridaje perfecto

Con cientos de referencias y muchas ganas de darle un aire fresco a su imagen, los responsables de la empresa Disbegal nos pidieron un catálogo que mostrase sus productos con el cariño y la importancia que ellos le otorgan.

Desde hace más de tres décadas, su actividad se centra principalmente en la distribución de vino, pero también cuentan con otras bebidas como destilados, licores o cervezas. Así, se vieron en la necesidad de reunir y clasificar todos sus artículos.

Ahí entramos nosotros, con muchas ganas de abordar un proyecto editorial. Nos encargamos de la maquetación y el diseño de la portada y el interior teniendo siempre como objetivo la claridad a la hora de presentar los productos y sus cualidades.

¡Os contamos el proceso!

Descorchamos la estética

El catálogo debe tener una apariencia cuidada y coherente con la empresa a la que representa.

Para definir su estilo comenzamos por la portada. Es el primer contacto del cliente con el catálogo, por eso buscamos una imagen atractiva que sirve de puerta de entrada y se queda en la mente del cliente, para que cuando necesite reponer su bodega, tenga a esta distribuidora presente.

A esta portada la definen su sencillez, su elegancia y el recuerdo de la materia prima que se utiliza para sus productos. La fotografía es llamativa, pero al mismo tiempo otorga protagonismo al logotipo de Disbegal.

Lo importante está en el interior

Nos encontramos con un reto en cuanto a volumen de imágenes y texto. Ordenamos las botellas según denominación de origen y bodega y añadimos sus características y catas detalladas, para evocar el aroma y el sabor de cada una de las bebidas.

Nuestro cliente, Disbegal, quería un catálogo claro, en el que las botellas fueran el punto central de la maquetación. Pero como el vino y los licores son sensaciones, para separar las denominaciones decidimos utilizar imágenes de texturas que recuerdan al producto al que va dedicada cada sección.

Logramos condensar toda esa información en un catálogo de 144 páginas práctico, atractivo y funcional, ya que las características de los vinos y demás bebidas se entienden al primer golpe de vista.

La mejor forma de comprobar si entre nosotros hay química es conocer nuestro trabajo

Adelante, pasa, aquí encontrarás una pequeña selección de nuestros proyectos