¿Qué es TikTok y por qué es útil para tu content marketing?

20/06/2020 - 4 Minutos de lectura

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¿Tú también pensabas que TikTok era una red social pasajera entre los más jóvenes y que desaparecería como una moda más? ¡Pues te has equivocado! Esta app para smartphones ha venido para quedarse y deberías tenerla en cuenta en el content marketing de tu negocio o marca.

Por si aún no la conocías, TikTok es una aplicación que se utiliza para compartir vídeos de una duración de entre 15 a 60 segundos a los que puedes añadir música, pegatinas, filtros y hashtags. Los vídeos que tienen más éxito son aquellos en los que los usuarios realizan un playback, reaccionan a otros vídeos o realizan trucos de magia.

Esta app se ha convertido en muy poco tiempo en la red social favorita de la Generación Z y los Millennials, estableciéndose como la tercera red social más descargada del mundo, solo detrás de Whatsapp y Facebook Messgenger.

¿Cómo funciona TikTok?

Para comenzar a utilizar esta aplicación solo tienes que descargarla y registrarte. Si estás familiarizado con Instagram su funcionamiento te resultará muy sencillo. En su pantalla de inicio encontrarás el contenido en formato vídeo compartido por otros usuarios, además de una página de exploración en la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te interesen. Puedes ver los vídeos en pantalla completa y darle a like, comentar o compartirlos. Su herramienta estrella, que aparece en la parte inferior, es la grabación y edición de vídeos. Pulsando el botón correspondiente podrás grabar tus vídeos con varias tomas y editarlos con toda clase de filtros y efectos.

¿Por qué utilizarlo en mi estrategia de contenidos?

Si el público objetivo que persigues son los más jóvenes o si los productos que vendes están relacionados con el estilo de vida o la música, te recomendamos ponerte las pilas en esta red social. Entre los motivos más evidentes encontramos:
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  • Es la favorita de las nuevas generaciones debido a que su contenido es muy visual y divertido, de corta duración y puede ser consumido en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, el usuario puede ser protagonista de los contenidos y compartirlos.
  • Es una red social menos saturada y si los usuarios reaccionan bien podrás ver un crecimiento orgánico en el número de visualizaciones mucho mayor que en otras aplicaciones.

¿Cómo hacer estrategia de marketing en TikTok?

Para dar a conocer tus productos y servicios esta aplicación ofrece oportunidades muy variadas entre las que se encuentran:

  1. Desafíos de Hashtags. Consiste en crear un reto cuyo nombre vaya en el hashtag y que la mayor cantidad de usuarios repitan este reto en sus vídeos. Para crear el vídeo inicial lo mejor es contratar a alguien influyente del sector.
  2. Anuncios. Pueden ser vídeos nativos, lentes de marca o adquisición de marca.
  3. Concursos, sorteos o vídeos patrocinados.

Las opciones son muy variadas y con una pequeña inversión podrás conectar de una forma sencilla y emocional con tus clientes. ¡TikTok amenaza con convertirse en la GRAN red social!, ahora te toca a ti decidir si tu marca tiene que estar presente en ella o no.

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