Tendencias del mobile marketing que son tu must para el 2019
26/10/2018 - 4 Minutos de lecturaLa tendencia es clara, el teléfono móvil es el rey de los dispositivos móviles y se espera que en 2020 cope la mayor parte del tráfico web. Por eso es fundamental que conozcas desde ya, las tendencias del mobile marketing y las integres en tu estrategia de marketing digital.
Tu app, mejor WPA
Las progressive web apps o WPA son la evolución de las aplicaciones web. Combinan las mejores características de las nativas y las web app mejorando la experiencia del usuario.
Básicamente son páginas web que se comportan como aplicaciones nativas teniendo la ventaja de poder trabajar con ellas en segundo plano, usarlas sin conexión a internet o crear accesos directos en nuestro escritorio.
Además incluyen el envío de notificaciones, acceso a cámara y cualquier otro servicio que pudiéramos realizar en la app nativa.
Los expertos coinciden en que en 2020 las WPAs ya habrán sustituido al 50% de las aplicaciones móviles convencionales.
Y es que consiguen una experiencia más rápida respondiendo a las necesidades del usuario con una interacción más fluida y ya que no dependen de ningún sistema operativo.
Si estás pensando en renovar tu estrategia de mobile marketing, el desarrollo de WPA debe ser de lo primero en tu lista.
Google a favor del “Mobile First”
Google, nuestro gurú del marketing, dueño y señor de nuestras estrategias, ha hablado como cada año sobre los criterios de posicionamiento y las estrategias de SEO que premiará su algoritmo. Si el teléfono móvil es el centro del tráfico web, tiene sentido que para 2019, Google avise de que premiará aún más la experiencia móvil: contenido adaptado y exclusivo, mayor velocidad de carga en las páginas, botones funcionales, visibles e intuitivos, textos e imágenes con apariencia adecuada…
Podrías decir: “Sí, si esto lo sabemos desde 2016…” Y nosotros os diremos, pues: “¡Hazlo más y mejor!”
¡Integrar, desarrollar e innovar contenidos en vídeos cortos, historias llamativas y live streaming es tu must más must!
Contenidos de tiempo récord
Los estudios demuestran que la mayor parte de los usuarios usan el móvil en momentos concretos y cortos para informarse de cosas puntuales o hacer consultas de interés: el tiempo, tráfico, noticias, temas de actualidad o tendencias específicas.
Vamos al baño, estamos en el ascensor, en la cola de espera, salimos a un descanso…es decir el tiempo oscila entre 15 y 60 segundos y en ese tiempo queremos echar un vistazo rápido ¡a todo!
Por eso es fundamental que sepas transmitir lo esencial de tu contenido en un sólo golpe de vista o generar la expectación suficiente como para que ese usuario se quede contigo. Eso no lo justifica todo en mobile marketing, ni caer en burdas técnicas de clicbait que solo desprestigiarán tu marca.
Etiquetas:google trends 2019, marketing digital, mobile marketing, tenencias de mobile marketing para 2019, videomarketing
0 Comentarios