Los 10 spots más compartidos de 2014

02/02/2015 - 4 Minutos de lectura

Compartimos contenidos por diversos motivos. A veces porque nos gusta y queremos que nuestros amigos lo vean, otras porque nos parece relevante para nuestros contactos, otras veces porque se trata de algo curioso, y algunas de las veces, incluso por inercia. A continuación vamos a reseñar los diez anuncios más compartidos durante el 2014.

En el décimo puesto se encuentra el spot de la compañía telefónica tailandesa DTAC. La campaña The Power of Love ha emocionado a más de un millón de personas que lo ha compartido.

Otra campaña tailandesa ocupa el noveno lugar. En este caso Thai Life Insurance quien, también jugando a emocionar, ha conseguido que su campaña Unsung Hero fuera compartida más de tres millones de veces.

En la octava posición se encuentra el spot Winner Stays de Nike. Con formato de cortometraje, fue lanzado en el mes de abril y en menos de cinco días ya contaba con más de 41 millones de reproducciones.

La firma de productos de higiene Always se ha puesto reivindicativa con la campaña #LikeAGirl donde se busca poner en evidencia y eliminar las connotaciones negativas de la expresión “como una niña”. La cantidad de veces que ha sido compartida la ha situado en el séptimo lugar.

En el sexto puesto está First Kiss. Subido al canal de YouTube de su directora, Tatia Pilieva, parecía un experimento donde se besaban, por primera vez, diez parejas de desconocidos. Al tercer día llegaba casi a los 40 millones de reproducciones. Más adelante nos enterábamos de que se trataba de un spot de la firma de ropa Wren.

El día de la madre fue el motivo que propició el spot que ocupa el quinto puesto. Se trata de World´s Toughest Job. El trabajo más duro del mundo ha sido la campaña con la que Cardstore ha homenajeado a las madres.

El cuarto puesto es para el spot que la casa cervecera Budweiser presentó en la Super Bowl. Puppy Love emocionó a los amantes de los animales en particular y a la gente con un mínimo de corazón, en general.

La tercera posición es para otro anuncio de Nike. En este caso, The Last Game forma parte de la campaña elaborada por la marca para el mundial de fútbol de Brasil.

En el segundo puesto de los más compartidos se encuentra Devil Baby Prank. La campaña de los estudios 20th Century Fox para lanzar la película de terror Devil´s Due se viralizó cuando, en 48 horas, el llanto diabólico del bebé protagonista ya contaba con más de 26 millones de reproducciones.

Y, por fin, en primer puesto, el spot más compartido de 2014 es la campaña de Activia en apoyo del Programa Mundial de Alimentos. El vídeo musical de Shakira La La La fue, además, la canción del mundial de fútbol de Brasil. El viral, ha conseguido superar los 5,8 millones de acciones en social media.

Etiquetas:, , ,