Visibilidad en Social Media: la batalla contra el algoritmo de Instagram

01/04/2019 - 4 Minutos de lectura

Somos fanáticos del Social Media y sobre todo de Instagram, no lo podemos ocultar y es que los datos nos delatan; según un estudio de Digital 2019 Global Digital Overview, es la red social que más ha crecido en los últimos tiempos. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, así que el que más y el que menos consume cientos de contenidos diarios.

Entonces, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo puedo distinguirme entre tanta fauna? No desesperes, te traemos una lista de truquitos para trabajar tu visibilidad:

 

Contenido, contenido y más contenido

Instagram es como un pozo sin fondo, hay que mantenerse constantemente activo para que no te olviden. No existe ninguna fórmula secreta que determine la cantidad de veces que debes publicar (ojalá), todo depende del tipo de cuenta que gestiones. Eso sí, te recomendamos tener actividad diaria.

Ojo, no te agobies pensando que es imposible generar contenido constantemente, ya que no tiene por qué ser todo contenido propio. Una buena gestión de contenidos que filtre, agrupe y seleccione la información que proviene de diferentes fuentes puede ser la clave para atraer tráfico a tu cuenta, manteniendo siempre uniformidad y cuidando la estética de las publicaciones.

 

Ofrece entretenimiento

Todos los usuarios seguimos a alguna marca porque nos entretiene. Quien lo consigue, genera mucho más engagement. Sí, es complicado entretener y vender al mismo tiempo, pero es la forma de crear una comunidad consolidada y activa.

 

Puntería con los hashtags

Los hashtags pueden ser un complemento para dar visibilidad a tus publicaciones, pero en muchas ocasiones no los empleamos de forma adecuada. Utiliza los más específicos y relacionados con tu contenido y no vayas de cabeza a los más seguidos, ya que será más complicado destacar y puedes atraer bots.

Existen aplicaciones que te ayudan a elegir los más adecuados como Displaypurposes o Hashtagify. Instagram permite añadir hasta 30, pero no es muy recomendable, ya que te puede penalizar.

 

Texto sí, pero con sentido

Instagram es una red visual, seguro que no te descubro nada nuevo. Entonces, ¿qué pinta aquí el texto?

Puede ser una forma muy interesante de aportar valor a la imagen. Si consigues captar la atención del usuario navegará por tu perfil con más detenimiento. Tampoco te obsesiones, si no va a aportar nada, lo mejor es prescindir del texto. Algún emoji, un título corto o incluso dejarlo en blanco, puede ser un acierto.

 

Rasca algún like con tus stories

Si no quieres que nadie se pierda tu nueva publicación, deberías anunciarlo a través de stories. No utilices el típico “New post” sobre la foto, intenta ser original y enganchar a tu público buscando fórmulas atractivas.

 

Renovarse o morir

Para no perder nuestra atención, Instagram está añadiendo funcionalidades nuevas constantemente. Deberías integrarlas en tu forma de comunicar ¡sé de los primeros en probarlas!

Lo importante es generar sorpresa y a pesar de que el algoritmo sea matemático, no existe una fórmula cerrada para ganar visibilidad, es un trabajo de constante prueba y error.

Si todo esto te sobrepasa y necesitas asesoramiento no descartes contactar con profesionales.

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