Novedades del social media marketing en 2021

11/01/2021 - 4 Minutos de lectura
social media marketing, marketing digital, social media, redes sociales, marketing

El mundo digital y las redes sociales viven una transformación continua. Si eres el responsable de comunicación o marketing de una compañía más te vale estar actualizado y conocer las tendencias del mercado y del social media marketing para no quedarte atrás. La situación sanitaria ha obligado a muchas empresas a agilizar su digitalización y tener presencia en internet pero, también ha provocado la aparición de nuevos usuarios atraídos por eventos online u obligados por las circunstancias. En este mundo cambiante y dominado por las redes sociales no podemos despistarnos porque los cambios se producen a la velocidad de la luz. En este post te contamos algunas de las nuevas tendencias para que puedas aplicarlas en tus estrategias.

El vídeo sigue siendo el formato protagonista

Los usuarios, cada vez más conectados y con menos tiempo, buscan píldoras de información cortas y entretenidas. Los contenidos tienen que ser llamativos para atraer su atención entre la gran oferta, pero también dinámicos y de calidad. En este ámbito, TikTok ha sido la red social que más ha crecido en 2020. Los jóvenes se sienten identificados con esta red, los diferencia del mundo adulto, y en ella se convierten en generadores de contenido. Ten en cuenta esta red social para campañas centradas en un público de la generación Z.

Los smarthpone, el dispositivo por excelencia

Los teléfonos móviles vuelven a ser el canal favorito y que utiliza la mayor parte de la población para acceder a internet. Es esencial que tu sitio web pueda visualizarse perfectamente en estos dispositivos. Apuesta por la navegación vertical y los diseños muy visuales, que tarden poco en cargarse y sin demasiado texto. Un Responsive Design es fundamental, ya no tienes excusas y es que la mayoría de usuarios de tu web ya no accederá a ella a través del ordenador.

¡Larga vida a los influencers y las redes sociales!

Seguirán en la cresta de la ola durante unos años más, pero el usuario cada vez identifica mejor sus promociones y puede sentirse engañado o defraudado. Las campañas tendrán que ser más indirectas y menos invasivas. Pero se mantendrán como líderes de opinión de millones de jóvenes. Las redes sociales irán convirtiéndose en nuevos canales de venta y se mantienen como canal de comunicación entre empresa y usuario.

Hacia la inteligencia artificial

Aún es pronto para invertir en este tipo de tecnologías pero está claro que será el futuro de internet y de las redes sociales. La automatización, el 5G, el Internet de las cosas e incluso la realidad aumentada irán ganando terreno en el mundo digital. Cada vez las empresas podrán conocer mejor a sus clientes, adelantarse a sus necesidades y deseos y crear productos específicos. ¡No lo pierdas de vista!

Aquí te dejamos algunas pinceladas pero es el momento de sentarte y trabajar en una buena estrategia de marketing. El social media marketing, también conocido como marketing en medios sociales, combina acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales, y debe ser parte de la estrategia global de comunicación de tu compañía. Analizar el mercado, los competidores y sobre todo tu público objetivo harán que tengas éxito y puedas crecer en este mundo tan competitivo y cambiante.

Etiquetas:, , ,