El secreto para ser el primero en Google
16/05/2014 - 2 Minutos de lecturaSabemos que para ti tu negocio siempre será mejor que el resto, pero… ¿cómo hacer que Google piense lo mismo? Aunque pueda parecerlo, no es tarea sencilla, para cada palabra por la que tú quieras aparecer, este buscador tiene otras millones de referencias, que han escrito más que tú y que llevan más tiempo que tú en la red.
Bien, entonces ¿cómo lo conseguimos? El secreto es conectar con tu público y esto se hace a través del marketing de contenidos. El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital, basada en crear publicaciones de calidad para tu público objetivo. No se trata de publicidad, sino de transmitir información que sea útil e interesante para toda esa gente que está pendiente de tu marca.
Crear contenidos, de acuerdo, entonces el secreto es ¡publicar, publicar y publicar! Pues tampoco, esto no supone más que muchas horas de trabajo que no van a generarte rentabilidad alguna. El secreto de un marketing de contenidos exitoso no es la cantidad sino la calidad. Está más que demostrado que por crear 40 publicaciones al día no vas conseguir una buena posición en Google, planear tu estrategia de marketing digital a lo loco no va a ayudarte en nada.
Por lo tanto, el mejor consejo es que planees con tranquilidad tu presencia en internet, a través de la redes podrás saber qué le interesa a tus clientes y entonces crear publicaciones relevantes y llamativas, que puedan captar su atención. No dejes tu marketing online en manos de gente sin formación, nunca pierdas de vista que todo lo que pones en la red termina asociándose a tu marca, así que para, piensa, infórmate y tómate un tiempo para seleccionar cuál es el camino que quieres seguir. Y una vez decidido ya puedes lanzarte a la conquista de Google.
Etiquetas:Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, Marketing de contenidos, posicionamiento web
0 Comentarios