Rafa Mora: Egocentrismo en formato videoclip

30/10/2012 - 3 Minutos de lectura

En el Marketing como en casi todo se pueden seguir diferentes estrategias para perseguir un mismo objetivo comercial. Dicho esto, hay estrategias que por su naturaleza buscan destacar sobre el resto provocando polémica y fomentando incluso una sensación de rechazo y en esta última, Rafa Mora, extronista de “Hombres, Mujeres y Viceversa” (MYHYV), se ha convertido en un auténtico especialista.

Mora, hombre anuncio y vendedor de su propia e inclasificable marca personal, ha probado los canales habituales en los que se mueven los tronistas y otros personajes de la farándula, pero ha decidido ir un paso más allá y aprovechar el tiempo libre que disfruta desde que lo despidieron de “MYHYV” para darle un nuevo empujón a su presencia en las redes sociales y su página web, donde además de dar consejos nutricionales, elabora tablas de entrenamiento personales y dietéticas, al mismo tiempo que vende espacios publicitarios a posibles anunciantes.Social Media Galicia, Marketing Digital Vigo, Posicionamiento Web Vigo, Alola Media Vigo

Cuando parecía que el valenciano había agotado todas las vías para expandir su sello personal y vender su producto, es decir a sí mismo, el extronista ha encontrado o le han ofrecido (nunca lo sabremos) una propuesta hecha a su medida, que lo devuelve a la actualidad, justo como a él le gusta, levantando mucho polvo, la discreción no va con él. En su último proyecto, un videoclip llamado «The Boss» firmado por el rapero alicantino Subze, Mora pretender reírse de todo y demostrar que lo que pasa es que todos le tenemos envidia, su discurso habitual, pero esta vez, en versión audiovisual.

En “The Boss” encontramos una auténtica reafirmación de principios, Mora refuerza lo que él considera que son sus puntos fuertes, egolatría llevada al máximo, músculos, coches, chicas… señas de identidad que, suponemos, él considera que le ayudan a vender su imagen.

Viendo los coches en los que Rafa se pasea en su videoclip -no tenemos por qué pensar que no son suyos- parece que la estrategia funciona, que vende. Lo que ya no tenemos tan claro es que Subze, el rapero alicantino que le acompaña, haya meditado todo lo que implica comenzar una carrera musical asociada a un fenómeno tan controvertido como el de Mora. Está claro, lo que puede ser una estrategia de marketing adecuada para uno, puede ser desastrosa para otro y no digo que éste sea el caso, sino que puede serlo. El tiempo dirá.

Etiquetas:, ,