proyecto de branding

Un proyecto de branding desde los cimientos

Miguel, profesional de la construcción y María, arquitecta, son dos primos que unieron sus fuerzas para ofrecer un servicio integral a particulares y profesionales. Tenían muy claro que la cercanía, la versatilidad y la profesionalidad serían las señas de identidad de su nueva compañía, así que necesitaban una imagen y un nombre que transmitiese esos valores. Confiaron en nuestro equipo para conseguirlo. ¿Tienes curiosidad por conocer el proyecto de branding que creamos para ellos? ¡Pues no te quedes con las ganas y sigue leyendo!

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Nórtica: la construcción de un nombre

El primer paso que tuvimos que llevar a cabo en este proyecto fue la búsqueda de un nombre. Basándonos en la actividad de la empresa, construcción y arquitectura, y en tres atributos muy importantes: la innovación, la modernidad y la eficiencia, iniciamos un proceso de investigación acerca del sector y los posibles conceptos que podrían servirnos como pilar.

Tras una amplia búsqueda y múltiples combinaciones, surgió Nórtica, un nombre que hace referencia no solo a esos tres atributos fundamentales de los que hablamos anteriormente, sino también a la cultura de los países del norte de Europa en cuanto a construcción moderna y eficiente.

En la segunda fase de nuestro proyecto, la elaboración de la identidad corporativa, decidimos que tanto el nombre como el logotipo serían protagonistas. Para el nombre, seleccionamos una tipografía sans serif de trazo grueso que transmite equilibrio y firmeza. Por su parte, para el logotipo nos basamos en una combinación de la inicial de Nórtica y el contorno de dos viviendas. La paleta de colores elegida está formada por el verde, que hace referencia a la innovación y a la eficiencia; el negro, que aporta elegancia y sobriedad y el blanco, que transmite pureza, claridad y limpieza.

La unión de todos estos ingredientes, nos ha llevado a construir, desde los cimientos, una identidad corporativa minimalista y actual, que transmite a la perfección la idea de empresa que Miguel y María habían concebido.

Y llegamos al tejado

Para darle un toque divertido y una mayor flexibilidad a la identidad corporativa decidimos crear un patrón de formas geométricas en tonos blanco y verde. La creación de dicho patrón, nos ha permitido introducir en la imagen de marca un elemento de continuidad que admite infinitas adaptaciones y variaciones, pero siendo siempre identificable.

Como colofón a este proyecto de branding, hemos diseñado un completo catálogo de aplicaciones que van desde la papelería corporativa, como hojas, sobres, tarjetas y carpetas, hasta uniformes de trabajo, furgonetas, camiones y lonas de obra.

Ya lo has comprobado, ¡en Alola somos expertos en proporcionar a cada compañía una identidad de marca atractiva, poderosa y diferencial! ¿Qué te ha parecido nuestro trabajo para Nórtica?

La mejor forma de comprobar si entre nosotros hay química es conocer nuestro trabajo

Adelante, pasa, aquí encontrarás una pequeña selección de nuestros proyectos