De Portugal a España en un salto (digital)

Casa da Laura nació en Valença como un pequeño establecimiento de venta de textil de hogar que, con el paso de los años, fue creciendo hasta consolidarse en la venta online en Portugal. Ahora, han querido dar el salto a nuestro país, y han confiado en Alola para elaborar una estrategia de venta digital en España.

Como no podía ser de otra manera, nuestro equipo se puso manos a la obra y comenzamos a trabajar en el reto: el desarrollo e implantación de la estrategia online de una empresa portuguesa dirigida al mercado español. A continuación puedes conocer todos los detalles de nuestro trabajo. ¿Seguimos?

Comunicando en otro idioma

El primer paso para introducir Casa da Laura en el mercado español era darlo a conocer, así que, confeccionamos una estrategia de social media totalmente adaptada a nuestro público objetivo. Elegimos Facebook e Instagram como el escenario donde establecer el primer punto de contacto entre el consumidor y nuestro cliente. A partir de aquí, elaboramos un plan de comunicación personalizado, en el que nos centramos en presentar los productos de Casa da Laura de una manera atractiva, acompañada de mensajes directos con los que captar la atención de los consumidores españoles.

Las redes sociales, nos han permitido crear una relación de confianza entre el usuario y nuestro cliente y nos han servido como una ventana en la que dar a conocer la web de venta online de Casa da Laura al público español. Objetivo cumplido, pero ¿qué sería de nosotros sin el posicionamiento?

Escalando puestos

Como toda buena estrategia online, no podíamos olvidarnos del posicionamiento. Como mencionamos anteriormente, Casa da Laura disponía de una web de venta online  consolidada en el mercado portugués. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestro cliente y trasladar su éxito también al mercado español. Después de un trabajo de investigación para conocer los términos clave del sector en nuestro país, creamos la herramienta perfecta para trabajar el posicionamiento SEO, un blog de noticias. Dicho blog desempeña una doble función. Por un lado, nos permite mantener actualizado el sitio web a través de contenido de interés para los usuarios y, por otro, sirviéndonos de una serie de palabras clave previamente seleccionadas, nos ayuda a posicionar nuestro proyecto en función de los términos de búsqueda más empleados por los usuarios españoles.

estrategia online, posicionamiento

Otras herramientas para mejorar el posicionamiento

Además del trabajo de investigación de términos clave y la construcción del blog, en Casa da Laura apoyamos nuestras tareas de posicionamiento en otras herramientas adicionales, entre las cuales figuran campañas promocionales en el sitio web, en redes sociales o en Google Adwords.

Con estas herramientas no solo conseguimos incrementar la visibilidad de nuestro cliente entre los usuarios, sino que también nos permiten realizar una segmentación más precisa de nuestro público objetivo, tanto para campañas genéricas, como para campañas más específicas.

La mejor forma de comprobar si entre nosotros hay química es conocer nuestro trabajo

Adelante, pasa, aquí encontrarás una pequeña selección de nuestros proyectos