Un proyecto para conductores exigentes
Sibuscascoche.com es un portal de vehículos de ocasión que agrupa la oferta de Pérez Rumbao, grupo líder en automoción. Un proyecto con el que nos ocupamos de su diseño web al que dimos forma desde el inicio, desarrollamos la idea y creamos una identidad de confianza desde su naming hasta el logomarca.
Ejecutamos el proyecto y diseñamos una plataforma web que se integra dentro del ERP utilizado por 23 Concesionarios para nutrirse de su stock de vehículos de ocasión, SBC (para los amigos) es capaz de mostrar en tiempo real los coches de segunda mano disponibles. Una herramienta muy ágil e interesante en un sector tan competitivo como es el de la automoción. 😉
Precisamente la alta competencia del sector nos llevó a desarrollar desde el primer momento una estrategia publicitaria multicanal centrada en que Sibuscascoche.com encontrase a su público y lo conquistase.
¡Os contamos cómo lo hicimos!
Identidad de confianza
Bautizamos este proyecto con un naming sencillo, directo al corazón de los conductores decididos a cambiar de coche. Elegimos un nombre que contiene algunas de las principales palabras clave de este negocio «Buscas» + «Coche» lo que supone un empujón extra muy interesante en el posicionamiento natural del proyecto en Google.
Le dimos una identidad y creamos un logomarca que vestimos con una tipografía sans serif, perfecta para un proyecto online como este, transmite modernidad y seguridad, pero también alegría. La combinación de colores elegida aportó la frescura y energía que buscábamos para este proyecto por su cercanía al target de Sibuscascoche.
23 concesionarios, más de 1000 coches
Nos gustan los retos y si se trata de encargarnos del diseño web de un proyecto cargado de referencias ¡más! Queríamos ponérselo fácil al usuario para que encontrase su coche en un par de clics. Así que, desarrollamos este portal centrándonos en su usabilidad.
En esencia, Sibuscascoche.com es una plataforma web que se integra con el ERP de los Concesionarios agrupados bajo el paragüas de la empresa Pérez Rumbao para nutrirse de su stock de vehículos de ocasión. La plataforma que creamos es capaz de mostrar en tiempo real los coches de los que disponen las 23 Concesiones para que el público los pueda conocer desde el mismo momento en el que son subidos a su sistema de gestión.
Una agilidad que permite que Sibuscascoche.com disponga de más de 1000 referencias y lo sitúa como líder en Galicia en un sector altamente competitivo como es de la automoción.
Sibuscascoche.com es una plataforma web que se integra con el ERP de 23 Concesionarios para nutrirse de su stock de vehículos de ocasión y mostrárselo al público en tiempo real.
Sobre ruedas y centrados en llegar al target del proyecto
Llegar al público de este proyecto, potenciales compradores de vehículos de ocasión, fue nuestra obsesión desde la concepción de Sibuscascoche.com.
Pusimos especial énfasis en el posicionamiento de la web y para eso -entre otras acciones- incluimos un blog de noticias que alimentamos diariamente con contenido relevante y atención a las palabras clave para mejorar el posicionamiento del portal y llegar al posible comprador, aquel que busca información a través de Google.
Además de los clientes potenciales nos acercamos a otra audiencia interesante que es aquella que consume información desde las redes sociales, pensando en ellos desarrollamos e implementamos una estrategia en redes con piezas de branding y comunicación diseñadas específicamente para atraer a este público.
Publicidad segmentada y multicanal, la clave
Reforzamos el proyecto de Sibuscascoche con campañas publicitarias periódicas altamente segmentadas y adaptadas a todas las plataformas, Google y las redes sociales son nuestros campos de acción.
Buscamos a nuestros usuarios allá donde se encuentren, sin olvidar la publicidad offline, con vallas y asistencia a ferias del sector automoción con propuestas novedosas que lleven el mensaje de SBC directo a su target.
Posicionamiento en Google
Situamos la web de Sibuscascoche.com en las primeras posiciones de Google para los términos relacionados con su actividad.Visitas a la web
Incrementamos en un 50% el número de visitas a la web en el último año, con un porcentaje de rebote muy bajo.Ratio de conversión
Recabamos más de 900 contactos de clientes con intención real de compra. Superamos la media de conversión del sector.La mejor forma de comprobar si entre nosotros hay química es conocer nuestro trabajo
Adelante, pasa, aquí encontrarás una pequeña selección de nuestros proyectos