¿Todavía no tienes un podcast en tu estrategia de marketing?

10/02/2020 - 3 Minutos de lectura

En una época en la que los consumidores buscan experiencias únicas, relaciones satisfactorias con las marcas y contenidos de valor, los podcast están siendo cada vez más utilizados para conectar con la audiencia.

Un medio que no deja de crecer

podcast, marketing digitalSe han hecho numerosos estudios sobre el crecimiento de oyentes de podcasts y Estados Unidos nos ha dejado unas cifras imponentes. Solo en América del Norte se generan unos 700.000 podcasts en más de 100 idiomas. En España, el 20 % de los consumidores digitales afirma escuchar podcasts como alternativa a la música. Por supuesto, no es un porcentaje tan elevado, pero el crecimiento año tras año está siendo muy positivo

El podcast ha conquistados a muchos consumidores de radio pero también ha logrado captar a un público que se había distanciado de este medio de comunicación con su forma ágil, directa y fresca de comunicar. Se ha adaptado a plataformas de streaming y difusión, los escuchas cuando quieres y las veces que quieras, y eso sí es un factor diferencial a la temporalidad de la radio. Por este motivo, puede ser utilizado como estrategia de contenidos en cualquier blog, página web, empresa o marca, pero ¿cómo?

El podcast en tu estrategia

La formas más natural de añadir un podcast a una estrategias de contenidos es crear un programa en el que se traten temas relacionados con la marca de una forma natural y fluida y que entretengan y atraigan a los oyentes.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Reutiliza! Para seleccionar temas, podemos recurrir a artículos antiguos del blog y convertirlos en episodios del podcast. Se puede utilizar el escrito como un guión, pero renovándolo y teniendo en cuenta el cambio del tono y lenguaje.

Hay muchos formatos que pueden funcionar como la entrevistas a invitados, diálogos, comentarios, dar respuesta a preguntas de los oyentes y narrativas de ficción y no ficción entre otras. Hay muchas formas de abordar los temas, solo hay que buscar el que más encaje.

Si el contenido y los encargados de emitirlo son capaces de captar la curiosidad del público se pueden llegar a alcanzar unos resultados excelentes. Lo único que necesitas es imaginación, originalidad, naturalidad, compromiso y ganas de conectar con tu cliente potencial.

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