Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025, cuenta con nosotros para aprovecharlo con éxito

19/03/2021 - 3 Minutos de lectura
plan digitalizacion pymes, digitalizacion, transformacion digital, seo, email marketing, ecommerce

El nuevo Plan de Digitalización de Pymes del gobierno de España destinará alrededor de 5.000 millones de euros en ayudas directas entre 2021 y 2023 para acelerar la digitalización de 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas. En total, el gobierno invertirá 11.000 millones de euros en tres planes que buscan impulsar la digitalización de las pymes, la Administración Pública y la promoción de las competencias digitales en nuestro país. En este artículo te contamos todos los detalles de las ayudas para la digitalización de las Pymes.

¿En qué consisten estas ayudas?

El Plan de Digitalización de las Pymes forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno en octubre de 2020, cuyo objetivo era el impulso de las pymes. La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es esencial para la innovación, el aumento de la productividad, la internacionalización, el crecimiento y el cierre de las brechas sociales, territoriales y de género.

La digitalización será un proceso lento pero que provocará un cambio disruptivo en las organizaciones empresariales y conseguirá que las pymes españolas sean más competitivas a nivel internacional.

En concreto, este plan contempla la puesta en marcha de varios programas, uno de ellos, el Digital Toolkit, buscará promover el comercio electrónico, la digitalización de las relaciones con la Administración y con los clientes, y el desarrollo de procesos, como la factura electrónica.

Además, se contemplan ayudas de 50 millones de euros para ‘Bonos Conectividad’, para que tengan conexión a internet; así como la puesta en marcha del programa “Agentes del Cambio”, con 300 millones de euros, y que servirá para financiar la incorporación de profesionales en transformación digital a pymes para desarrollar su plan de digitalización. Agentes que, a su vez, se podrán haber preparado a través del ‘Programa de Expertos’, que cuenta con 100 millones para formar a jóvenes expertos en digitalización de las pymes.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Alola podemos guiar la transformación digital de tu empresa hacia objetivos rentables a través de proyectos personalizados. Aprovechando este Plan de Digitalización, nuestra compañía puede incorporar en tu organización diferentes herramientas digitales. Algunas de las más importantes y que marcarán una gran diferencia son: Email Marketing, campañas de SEO y SEM, creación de páginas web, social media o e-commerce, entre otras muchas. Elementos esenciales para la transformación digital de tu empresa y para conseguir una ventaja competitiva y una apuesta de valor para diferenciarte en los mercados nacionales e internacionales.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros? Te ayudaremos a conseguir tus objetivos. ¡Pásate a la digitalización, pásate al futuro!

Etiquetas:,