5 Píldoras del marketing y conecta con tu público

12/02/2016 - 4 Minutos de lectura

Antes de comenzar con la dosis de píldoras, por favor, cierra los ojos y piensa en el perfil de tu público objetivo. Reflexiona y escribe cinco cualidades sobre esa persona que deseas conquistar. A continuación te presentamos varias tendencias del marketing digital, que inyectarán de energía tu relación con tu público objetivo.Pildoras-conectar-tu-publico

1. Píldora para que tu público objetivo te vuelva a elegir.

Primero identifica a tu público, pregúntale quién es, y después guarda toda esa información en una base de datos. Hoy en día, gracias al Big Data y a la democratización que Google, Apache o Amazon están haciendo el almacenamiento de datos está al alcance de cualquier bolsillo. Pero lo más importante es saber qué hacer con esos datos. El Machine Learning o aprendizaje automático de las máquinas se generaliza, de manera que dentro de poco, al igual que Amazon o Netflix podremos predecir cuál es el próximo libro o película que nuestro público va a leer o ver.

2. Píldora para que tu público viaje con tu marca hasta el fin del mundo.

Para ello, deberemos desarrollar una estrategia omnicanal; presentar nuestros productos de forma exclusiva y atractiva a través de las diferentes redes sociales y plataformas. Para viajar a los confines de la tierra, imprescindible incorporar nuevas tecnologías a los procesos de trabajo.

3. Píldora para estar en el móvil de tu público.

El comercio electrónico a través de los dispositivos móviles, está cobrando cada vez más fuerza en los últimos tiempos. En nuestra estrategia de marketing tendremos que aplicar las mejoras oportunas en este canal para que el usuario pueda comprar a gusto a través de su dispositivo móvil. Si queremos que nuestro público cuente con nosotros, es importante conocerle, entablar una conversación para escuchar sus necesidades y así convertir el proceso de compra en algo personalizado.

4. Píldora para que tu público te invite a casa.

Para que tu público, te invite a su casa, tendrás que ofrecerle algo realmente interesante. Y eso podremos conseguirlo si unimos el internet de las cosas + la frase «te haré la vida más sencilla». Dotar de inteligencia a objetos cotidianos, con el fin de dar un mejor servicio. Por ejemplo: la chaqueta que te refresca o calienta, en función del clima.

5. Píldora para sorprender a tu público.

El marketing de contenidos, sigue siendo el rey; nunca te olvides de seguir sorprendiendo y empapando con un toque fresco todos aquellos mensajes que transmitas a tu público. El vídeo y el vídeo marketing son dos apuestas definitivas de anunciantes y medios para este año. De hecho, Youtube Red ya ha dado los primeros pasos y ha eliminado los anuncios en las cuentas de pago. Redes como Twitter o Instagram, ya favorecen cada vez más el uso del vídeo tanto en sus contenidos orgánicos como de pago.

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