La personalización del ecommerce dispara las ventas, ¡espabila!

14/09/2020 - 2 Minutos de lectura
Marketing online vigo diseño web

El coronavirus y la consiguiente reclusión social consiguieron que el comercio electrónico se disparase en nuestro país, esto ya lo sabíamos. Pero lo que no teníamos tan claro es cómo esta situación ha cambiado nuestro ecosistema digital y nuestros hábitos de compra en Internet.

Entre los cambios más notables que empujan a las marcas a aumentar la inversión en su estrategia online está la personalización, que consigue incrementar el nivel de ventas entre un 5 y un 15 % de media, según un estudio publicado por la consultora Mckinsey. 

Se entiende que cuanta más experiencia en compras online tienen los usuarios, incrementa su nivel de madurez en este sentido, por lo que personalizar la oferta que reciben impactará positivamente en las ventas. Este mismo informe asegura además que la personalización contribuye a incrementar el retorno de la inversión en marketing entre un 10 y un 30 %.

La clave para que el ecommerce ofrezca una buena experiencia de compra se basa en comprender al consumidor y cómo se comporta en el entorno online. Amazon, el gigante de las ventas en Internet por excelencia y números, calcula que el 35 % de sus ventas se debe ya a su estrategia de personalización. 

La inmediatez con la que ofreces al consumidor los productos más idóneos de acuerdo a sus preferencias es clave en el proceso de personalización de tu oferta online, ahí radica, la diferencia entre que tus clientes tengan una experiencia de compra correcta u óptima, y que probablemente compren más productos o servicios en tu negocio online o que lo hagan más a menudo.

Cuéntanos, ¿has experimentado ya los beneficios de personalizar tu ecommerce? Spoiler: ¡Ya va siendo hora!

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