Pásate al ecommerce y encuentra nuevos clientes

13/04/2020 - 6 Minutos de lectura

especialistas en ecommerce

Aunque el ecommerce ya era una tendencia que poco a poco se iba imponiendo en las empresas, la llegada de la pandemia por Coronavirus y la consiguiente crisis ha provocado que este proceso se agilice. Las personas, a pesar de estar recluidas en casa no han dejado de comprar lo que necesitan y para ello han recurrido a Internet.

Ante esta nueva realidad los pequeños y medianos comercios van a acelerar su proceso de digitalización, ecommerce mediante, de modo que apoyar al tejido comercial de proximidad para que no se pare la economía será más fácil que nunca. Las pequeñas y medianas empresas buscarán y encontrarán alternativas a las grandes plataformas para subirse a sus hombros o trabajar alrededor de ellos en sus market place.

El caso de los ecommerce es muy parecido al de las herramientas de videoconferencias. Al principio no eran muy populares, pero en la actualidad son imprescindibles y más ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Las personas están perdiendo el miedo a ciertas cosas ante la necesidad de adaptarse a esta nueva situación. Y si el teletrabajo se ha expandido hasta convertirse en algo habitual en las empresas en muy poco tiempo, también lo será para los consumidores comprar en un ecommerce. 

Pásate al ecommerce y sal airoso con las pautas que te daremos a continuación.

Céntrate en crear una buena experiencia de compra

Si tus clientes se sienten incómodos o perdidos en tu ecommerce, saldrán tan rápido como han entrado. Con una página atractiva y de fácil comprensión es más probable que los usuarios se queden y compren alguno o varios de tus productos. Además, no te olvides de adaptarla a todos los dispositivos posibles. Los consumidores realizan muchos de sus pedidos online desde su móvil, así que es esencial que sea responsive para ofrecer la mejor experiencia de compra posible.
pásate al eccomerce

Otros aspectos que debemos tener en cuenta es la seguridad a la hora de realizar los pagos y la rapidez de las entregas. Los clientes buscan ecommerce seguros y que les garanticen la entrega de sus pedidos en poco tiempo. Para este primer punto introduce métodos de pagos a los que los usuarios conozcan o hayan podido usar antes (tarjeta de crédito, PayPal, etc). Y si los plazos de entrega de tus productos van a ser largos, sea por la circunstancia que sea, puedes compensarlos con gastos de envío gratis o con cupones de descuento.

Recuerda también prestar atención a las reviews que dejen tus clientes. Es una buena fuente de información para averiguar si tu ecommerce o tus productos funcionan como deberían. Además, te ayudarán a convencer a nuevos clientes de comprar, a todos nos gusta leer cómo ha sido la experiencia de otras personas.

Ofrece un buen servicio de atención al cliente

Al igual que en una tienda física, los clientes tienen que ser atendidos y escuchados. Las dudas pueden surgir en cualquier paso del proceso de compra, por lo que debemos resolverlas al momento. Para ello, podemos recurrir a dos opciones. La primera es crear un apartado de preguntas frecuentes y la segunda opción es utilizar la mensajería instantánea con especialistas en ecommerce vigobots. Un apartado de FAQ siempre será muy útil para los usuarios, pero también se ha comprobado que los chatbots pueden mejorar mucho la experiencia de los clientes en los ecommerce. Es interesante plantearse el uso de estos últimos, pero creemos que cualquiera de estas opciones son perfectamente válidas para ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

Consigue un buen posicionamiento y cuídalo

Como comentamos al principio, tu empresa no será la única en disponer de un ecommerce. Con el aumento de las compras por Internet es muy probable que tu competencia se plantee estar presente en este canal. Por este motivo otro punto que deberás trabajar a fondo es el posicionamiento SEO de tu tienda online. Los usuarios irán de cabeza a las primeras páginas de Google para comprar lo que necesitan y si no te encuentras en estas, será mucho más difícil que te encuentren.

No sabemos cuánto durará esta nueva crisis, pero incluso cuando todo vuelva a la normalidad sabemos que los consumidores mantendrán los nuevos hábitos que han creado en esta etapa tan complicada. Los ecommerce serán importantes para las empresas y este puede ser un buen momento para plantearse iniciar uno o buscar alternativas a las grandes plataformas de venta online.

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