Nuevas aplicaciones de Facebook para tu negocio

25/05/2017 - 5 Minutos de lectura

«¡Extra, extra! Facebook presenta nuevas apps para las fan page».  

En los últimos meses, titulares como este han inundado los portales con las últimas novedades de esta red social. Que la relación entre marcas y sus clientes ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, ya es un hecho, pero no hay que olvidarse de algo muy importante: la esencia de esa relación; lo que une a la marca y el fan.

Por eso hemos seleccionado para ti aquellas aplicaciones que realmente potencian la relación entre marca y fan, entre todas las que Mark Zuckerberg ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores (F8). 

Te recomendamos realizar una lectura desde el corazón y con cabeza para triunfar en tu estrategia de comunicación. Ahí va:

Frame Studio: se trata de una herramienta para la cámara de Facebook con la que podrás diseñar un marco personalizado para que aparezca el las fotos del perfil de tus fans.

social mediaFacebook analytics: es una plataforma con la que podrás medir y acceder, de manera gratuita, a valiosos datos demográficos de audiencias y comprender el comportamiento del cliente a través de los distintos canales. Desde analizar cómo interactuan con tu página de Facebook hasta comprobar si compran o no en tu página web.

Messenger con chatbots o lo que es es lo mismo un programa informático tan inteligente que es capaz de mantener una conversación con un usuario en tiempo real para responder a sus dudas e incluso hacer sugerencias. El programa identifica las cuestiones, y gracias a su base de datos, responde. Puedes ver un ejemplo de chatbot en la fan page de Correyvuela, una startup que vende vuelos a través de este tipo de software.

A través de los chatbots de Facebook podrás diseñar una experiencia conversacional entre marca y usuario para:

  • Enviar mensajes sin apenas limitaciones, ofreciendo un servicio de atención al cliente: 24 horas durante los 365 días del año.
  • Dar una respuesta automatizada a preguntas frecuentes, como horarios de apertura, direcciones o detalles de contacto. Por ejemplo un usuario pregunta: «¿cuál es vuestro horario? En ese mismo momento y gracias a esta tecnología que obtiene la información directamente en tu página, el usuario recibirá su respuesta en el chat.
  • Enviar publicidad, invitaciones y cupones de descuento para un grupo específico de tu público objetivo. Se puede incluso segmentar según el comportamiento de cada usuario a través de Facebook Messenger.

Social Ads VigoAR Studio: es una herramienta de realidad aumentada para la cámara de Facebook y Facebook Live. De momento solo se puede utilizar a través de la página de desarrolladores de Facebook y está disponible solo para Mac. Gracias a esta aplicación podrás enamorar a tus clientes con:

  • un catálogo interactivo para que el cliente pueda probarse unas gafas o un vestido sin necesidad de pisar la tienda física.
  • un servicio de atención al cliente en tiempo real y en el que podrás utilizar efectos creativos para responder a comentarios durante la conversación.

Social media vigoFacebook Spaces: es una aplicación con la que a través de avatares podrás interactuar con tus clientes en un mismo espacio físico, ¿te imaginas crear un evento en tu local y que asistan personas de los cuatro continentes? De momento, tendremos que esperar para montar la fiesta, ya que esta aplicación solo está disponible en versión beta y para utilizarla es necesario tener las gafas Oculus.

Y ahora que ya conoces las novedades de Facebook, piensa bien cuáles son las herramientas que más te interesan y en qué momento deseas utilizarlas para cantar al oído del cliente: «Lo que necesitas es amor, todo el mundo necesita amor. Sooolo amooor» entre marca y fan, ¡claro!.