¿Por qué necesito un Plan de Marketing?

29/06/2012 - 2 Minutos de lectura

Cada vez más empresas entienden que un Plan de Marketing resulta imprescindible para vehicular una idea interesante y lograr que sea rentable como negocio, y entre los recursos indispensables para alcanzar dicho objetivo, la estrategia de mercadotecnia ocupa un lugar fundamental.

Plan de Marketing, negocio rentable, mercadotecnia, planificación, estrategia,En este contexto, solicitar los servicios de una firma de Consultoría que se ocupe de trazar la estrategia, diseñar su contenido y ponerla en marcha es esencial para optimizar nuestros esfuerzos y maximizar sus resultados. Más si cabe, desde que la aparición de la tecnología digital ha provocado un cambio revolucionario en el marketing, moviendo hacia el ámbito 2.0 los presupuestos de la mayor parte de las empresas.

Suponemos que esta idea, ha sido el motivo que ha llevado a la revista Emprendedores a publicar en su último número un reportaje titulado ¿Buscabas un plan… de marketing? La publicación que propone cuatro planes para empresas de diversos sectores (restaurantes, despachos profesionales, aplicaciones móviles y nichos dentro de sectores maduros) contempla aspectos indispensables como las estrategias de precios, los canales de distribución, la definición de producto, la gestión de las redes sociales o el marketing de contenidos.

Como explica el artículo, una correcta planificación y recopilación de la información más relevante sobre nuestros productos, mercados, competidores y clientes nos permitirá analizar la situación actual de la empresa en los distintos mercados, en relación a sus competidores. Sólo este análisis minucioso y su consecución permitirán minimizar los riesgos de nuestro negocio y lanzarnos a él con relativa seguridad.

Etiquetas:, ,