Momento de reinventarse con la ayuda del marketing digital
01/04/2020 - 5 Minutos de lectura¡Ha llegado el momento de reinventarse! Así de claro, ante este nuevo panorama que estamos viviendo es el momento de repensar tu negocio con la ayuda del marketing digital. La llegada del Coronavirus no solo ha supuesto un cambio importante en la vida de tus clientes, si no también su forma de consumir. El uso de Internet se ha disparado y para que la economía no pare durante el confinamiento las empresas deben poner en marcha nuevas prácticas. Si la idea de utilizar el marketing digital no te convence todavía, nosotros te explicaremos por qué será necesario incluirlo en tu estrategia empresarial.
La creación de contenidos aportará valor a tu marca
Aunque la actividad de las empresas ha disminuido por el impacto de la pandemia, las marcas no se han detenido. Continúan informando a sus clientes a través de sus portales en Internet (página web, redes sociales, correo electrónico…) y crean contenido dirigido a ellos relacionado con su sector. Este debe aportarles algo de valor en esta situación que todos estamos viviendo. Por ejemplo, vídeos explicativos, infografías, publicaciones con consejos o para dar ánimos…
Los consumidores demandamos cada vez más contenido porque necesitamos información sobre las empresas, actualizaciones sobre su situación ante esta crisis y cómo llevarán de ahora en adelante sus servicios. Las marcas deben cuidar más que nunca sus relaciones con sus clientes y mostrarles sus valores a la sociedad para salir fortalecidas. No es ser oportunistas, si no actuar con responsabilidad y solidaridad en momentos que son difíciles para todos.
Las ventas online aumentan
Como empresa probablemente hayas tenido que cerrar alguno de tus espacios de venta directos por el decreto del estado de alarma. Pero las personas, aunque estén recluidas en casa, no han dejado de comprar lo que necesitan. Las tiendas online han incrementado las ventas de sus productos al mismo tiempo que también han reforzado las medidas de seguridad para sus repartidores.
Además, en el caso de que tus servicios no puedan venderse de esta forma, puedes crear una página específica para responder las preguntas frecuentes de tus clientes. Como comentamos anteriormente, esta crisis genera muchas dudas en los consumidores y lo mejor es responderlas. La desinformación hacia los clientes es algo que una empresa no puede permitirse, especialmente en momentos como este. Internet será uno de los primeros canales que consulten y por eso hay que estar ahí.
La comunicación y el compromiso ahora son vitales
Las iniciativas que realizan las empresas estos días están siendo bien acogidas por la sociedad. Estamos pasando por una crisis complicada y nueva para todo el mundo. Por ello, se agradece que las marcas también aporten su granito de arena ya sea donando parte de su facturación o material para el sector sanitario, dando acceso gratuito a muchos de sus servicios o creando campañas de apoyo a los colectivos más afectados. Internet, al ser uno de los canales más usados en la actualidad, es uno de los medios perfectos para poner en marcha acciones solidarias e incluso conseguir que tus clientes se sumen a ellas a través de las redes sociales.
Las marcas tienen que ayudar y comprometerse para crear buenos recuerdos no solo con sus clientes, también con otras personas que posiblemente adquieran sus productos/servicios en el futuro. Hay que demostrar que detrás de tu empresa hay personas agradecidas con sus consumidores y dispuestas a echar una mano en lo que haga falta para salir adelante.
Si el marketing digital ya era una tendencia que empezaba a imponerse desde hace unos años, será indispensable a partir de ahora para las marcas incluso cuando esta pandemia por Coronavirus haya pasado. Las estrategias digitales se instaurarán más en los departamentos de marketing y la digitalización de los negocios dejará de ser una opción. ¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel? Con esta crisis que afectará de manera importante a la economía es el momento de reinventarse con la ayuda del marketing digital.
Etiquetas:Comunicación, Ecommerce, social media, social media
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