Memes: incorpora humor a tu marketing online

07/01/2016 - 2 Minutos de lectura

marketing digital, posicionamiento web¿Sabes qué es un meme? Aunque no sepas exactamente qué es seguro que ya los has visto en tu Twitter, tu Facebook o incluso en la televisión, más que nada porque son ideas que, actualmente, incendian la red día sí día también. Al margen de las risas que se echa la gente parodiando la situación política actual, los memes también pueden ser muy útiles como estrategia de marketing online ¿te habías parado a pensarlo?

Ya son muchas las marcas que se han lanzado a la aventura en la red, hace tiempo que la comunicación es cada vez menos corporativa y las empresas son más cercanas, e intentan llegar al cliente como lo haría cualquiera de sus amigos, a través del humor y los contenidos originales, eso incluye también los memes.

marketing digital, posicionamiento webTransmitir ideas de forma visual y rápida es esencial en la publicidad actual, primero porque nuestros clientes nos van a dedicar el tiempo justo y segundo porque en la redes la oferta de contenidos es tal, que si queremos llamar la atención tenemos que ser realmente distintos. Por eso los memes funcionan tan bien, son rápidos, no tienes que pensarte si pinchar el enlace o si te interesa leer la publicación, a un golpe de vista ya has recibido la idea (quieras o no) y solo queda decidir si te impresionó lo suficiente para compartirlo o lo dejas pasar.

Precisamente que se comparta es la clave de los memes, lograr la tan ansiada viralidad, eso que hace que tu vecina la del tercero, que hasta hace tres días ignoraba por completo la existencia de eso que llaman “internet”, haya visto la imagen de ese gato enfadado tan mono. Hacer reír, emocionar o indignar con un contenido tan poderoso como la imagen está hoy al alcance de cualquier empresa y que tus memes sean virales es cuestión de saber aprovechar la oportunidad o de contar con los profesionales adecuados ¿Te animas?

marketing digital, posicionamiento webmarketing digital, posicionamiento web

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:,