Consejos para mejorar la visibilidad de tu Instagram

15/05/2020 - 4 Minutos de lectura

gestion redes sociales vigoInstagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento y uso en la actualidad. Sus seguidores son muy activos y esto ha logrado que más del 80 % de los usuarios sigan e interactúen con marcas en esta red social. Su elevada tasa de engagement genera cierta rivalidad entre los perfiles para aumentar la visibilidad de su perfil de Instagram. Pero bien, ¿cómo se puede mejorar esta visibilidad?

Primero entretén y luego haz negocios

No hay que olvidar que Instagram es un medio de entretenimiento, en el cual sus usuarios se relacionan. Esto quiere decir que lo primero que hay que hacer es entretener a los seguidores si se quiere obtener un engagement y un reach orgánico mayor. Una vez esta afianzado este paso, se puede pasar a generar negocio con una comunidad participativa.

Si se impone desde el principio una estrategia de negocio, los seguidores percibirán la cuenta como spam o, e el mejor de los casos, un catálogo digital que no les aporta nada especial, disminuyendo así la atracción y visibilidad del perfil de Instagram.

Reutilizar el contenido de otros usuarios

El usuario en Instagram, tal y como comentábamos antes, es muy activo. Si se logra tener una comunidad participativa, se puede aprovechar el contenido que generan, favoreciendo así a la relación con los seguidores. Además, permitirá generar contenido sin gastar muchos recursos.gestion redes sociales

En este punto no hay que olvidar la coherencia del perfil, por lo que hay que cuidar la imagen de la cuenta seleccionando con atención que contenido que se reutiliza.

Los comentarios son un elementos de gran valor para tu cuenta, responde e interactúa con tus seguidores para hacerles sentir reconocidos.

Interactuar con cuentas de tu sector

Una regla básica es que el engagement alimenta el engagement. Por lo que al interactuar con otros usuarios automáticamente estarás aumentando las posibilidades de ser visto. Si esto lo acotas a perfiles relacionados con tu campo o sector, potenciarás las posibilidades de atraer a seguidores interesados por tu tema.

Usar hashtags long-tail

Usa los hashtags para lograr enlazar de forma correcta tu contenido. Para ello, es recomendable usar etiquetas concretas que te diferencien y que no estén tan saturadas de contenido. De este modo generas una vía de búsqueda que ayudará y guiará a tu comunidad.

Vincular stories y feed

Instagram aporta varias herramientas para lograr la tan ansiada visibilidad. Una de ellas son los stories y el tradicional feed. Estos dos modelos de publicación se pueden unir para dirigir a los seguidores al ver una publicación o un contenido de stories.

Con este tipo de vínculo se consigue abarcar todas las vías de comunicación de la red, aumentando así el alcance. Además, haciendo una comparativa entre los resultados de la publicación base y la de aterrizaje se puede extraer el grado de interés e interacción de los usuarios, ya que la primera llama a la segunda.

Explotar los formatos

Esta red social añade varias novedades a lo largo del año. No te quedes atrás y utiliza los nuevos formatos que ofrece para poder llegar a tu target. Si no juegas con el factor sorpresa y empleas estas herramientas cuando ya las usan todos, perderás la originalidad del momento.

 

 

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