Mejora tu posicionamiento con las nuevas herramientas de Google
22/12/2021 - 4 Minutos de lecturaEn plena fiebre de compras navideñas, el momento del año de mayores ventas para los negocios locales y ecommerce. Según las estadísticas los españoles adelantarán sus compras este año y en muchos casos optarán por el comercio local, para ayudarlos a remontar tras las grandes pérdidas económicas de la pandemia. Google ya ha anunciado varias actualizaciones para promocionar estos pequeños negocios y mejorar su visibilidad web. En este artículo te hablamos de ellas y como utilizarlas para mejorar tu posicionamiento.
Google retira el “Google My Business”
Con el objetivo de facilitar las solicitudes y verificaciones de los perfiles profesionales a partir de ahora y pensando en el futuro, Google recomienda a las pequeñas empresas que administren sus perfiles de negocio directamente desde la Búsqueda de Google o Google Maps. Para simplificar las cosas, el tradicional “Google My Business”, pasará a llamarse “Google Business Profile”. En 2022 tienen previsto eliminar definitivamente la aplicación Google My Business y su experiencia web se utilizará para dar soporte a empresas más grandes y con varias ubicaciones bajo el nombre de “Business Profile Manager”.
Novedades Google para el pequeño comercio
Los comerciantes podrán buscar el nombre de su negocio directamente a través del propio buscador de Google o la aplicación de Maps, y una vez verificada la actividad, podrán cambiar la información relacionada, la dirección, el horario de la tienda, o las fotografías de los productos. Además, se podrán enviar mensajes a los consumidores directamente desde la plataforma de búsqueda de Google.
El buscador de Google también pone a disposición de los comerciantes una página con consejos para promocionar productos específicos con campañas locales. A través de las Local Campaigns se podrán promocionar productos de la tienda o de temporada, promoviendo la ubicación del local y la maximización de su valor. Google puede gestionar más eficientemente las pujas de anuncios para atraer más clientes, u otros productos de la empresa, por medio de YouTube o Maps, por ejemplo. Otra de las nuevas funciones será el Performance Max campaigns, que permite impulsar los negocios a través de todos los canales de Google Ads simultáneamente, generando un tráfico exponencialmente mayor hacia los locales.
En Estados Unidos y Canadá, Google ya ha incorporado un nuevo filtro de búsqueda para artículos disponibles en tiendas cercanas. Para su óptimo funcionamiento ha puesto a disposición de los comerciantes distintas herramientas para que puedan cargar automáticamente su inventario y que la aplicación sea fiable y funcione correctamente.
Con estas novedades no tienes excusa para actualizar tu perfil de Google y mejorar el rendimiento de esta herramienta gratuita a tu disposición. Si tienes un pequeño negocio es el momento de mejorar tu posicionamiento y hacerte un hueco en el mundo digital. Con pequeñas estrategias de SEO podrás ser visible para muchos más clientes potenciales y darle un empujón a tu negocio estas navidades.
Etiquetas:google, herramientas Google, Posicionamiento
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