Marketing on y offline, el cóctel perfecto para tu marca

15/04/2022 - 4 Minutos de lectura
Marketing Online

Muchas empresas apuestan todas sus cartas al marketing online u offline, por separado. Ambas estrategias ofrecen soluciones muy ventajosas para cualquier negocio y no son excluyentes, así que ¿Por qué no combinarlas? Este puede ser el impulso que tu negocio necesita. En este artículo te contamos qué es el Blended Marketing y cómo implementarlo en tu estrategia empresarial.

El Blended Marketing, también conocido como marketing mix, es el resultado de una combinación de estrategias de marketing online y el offline. En los últimos años ha ido cobrando más importancia en el mundo de la publicidad hasta convertirse en una herramienta prácticamente imprescindible. Combinar ambas estrategias tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento de las ventajas que puede ofrecer cada una.

Vivimos un contexto de pospandemia en el que las nuevas generaciones están cada vez más familiarizadas con el mundo digital. Las empresas deben buscar nuevas formas de llamar la atención de sus clientes, ya sea en el territorio online o físico.

Marketing online y offline, júntalo todo y… ¡Shake it!

Aquí te contamos algunos beneficios que proporciona a tu empresa utilizar una estrategia de Blended Marketing:

  • Ver y ser visto. Es una estrategia perfecta para dar visibilidad a tu marca dentro y fuera de lo digital. Los consumidores podrán interactuar con la empresa a través de actividades online y físicas.
  • Divide y vencerás. El coste de implementar publicidad en medios tradicionales es cada vez menos accesible para pequeñas y medianas empresas. Dividir el presupuesto e invertir en publicidad online y medios físicos de menor coste puede ser la solución idónea para tu negocio.
  • Más allá de lo que ves. La capacidad de difusión de internet es excepcional, pero puede que no todo tu público se encuentre ahí. Mezclar una campaña online con una offline puede ayudarte a llegar a sectores que con una sola estrategia no alcanzarías. Además, te ayuda a identificar en qué ámbito se encuentra tu público y a segmentarlo.
  • En lo más alto. Con una estrategia de marketing on y offline puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Esto puedes hacerlo, por ejemplo, incentivando la suscripción a tu newsletter desde el punto de venta. O dando descuentos para tu ecommerce en un lugar físico. Las posibilidades son infinitas.
  • No somos lo mismo. La diferenciación es uno de los objetivos más perseguidos por las empresas hoy en día. Combinar varias estrategias puede marcar la diferencia frente a tus competidores más cercanos.

Utilizar una estrategia de Blended Marketing puede ser el impulso que tu negocio necesita, pero debes tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar debes conocer a tu público, saber si esa estrategia va a calar en él y marcar la diferencia. Adapta tu estrategia a los canales que utilizan, de poco sirve que realices una gran estrategia si esta no llega a tus clientes. Por último, debes conocer sus necesidades y adaptar el mensaje a ellas.

En este artículo te dejamos los consejos necesarios para que conozcas un poquito más sobre el Blended Marketing y lo apliques en tu negocio.

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