¿Cómo será el marketing digital en 2021?
01/02/2021 - 3 Minutos de lectura
Es difícil hacer predicciones en un entorno tan cambiante y ante la situación social que vivimos pero, la comunicación digital no para y, ahora más que nunca debes conocer las tendencias en marketing digital. La pandemia ha acelerado la digitalización de empresas, los encuentros virtuales y el auge sin precedentes de las redes sociales. ¿Está tu marca preparada para los retos del nuevo año?
Responsabilidad y valores
En los últimos meses hemos observado que el usuario está más concienciado con los problemas sociales como las desigualdades, el machismo, la pobreza o el racismo. Todo ello ha propiciado que en sus decisiones de compra busquen marcas más comprometidas con el entorno, que tengan un propósito, y que adopten posturas sobre temas relevantes de la actualidad. En tu comunicación digital debes postularte y dejar claros cuál es el objetivo de tu marca, más allá de conseguir ventas, tienes que definir un propósito.
En tus formatos de marketing digital es importante que defiendas unos valores específicos con tu marca, utilizando siempre la claridad y la transparencia. Puede que pierdas algunos clientes, con opiniones diferentes, pero ganarás otros que realmente apoyarán tu causa y negocio. En el 2021 vuelve a ser muy importante especializarte y dirigirte a un público concreto. El mercado está repleto de empresas como la tuya, sobre todo en el entorno digital, por ello debes diferenciarte y aportar valor con tu marca, ofrecer algo más al consumidor que un simple producto. Un estilo de vida, unos valores, una ideología.
Gran poder de las redes sociales
Las redes sociales se convierten nuevamente en el canal de comunicación preferido por los usuarios. Debes realizar una estrategia de comunicación positiva, la sociedad necesita mensajes de ánimo. Busca ganar audiencia con contenidos de calidad y entretenidos, el vídeo sigue siendo el más consumido, pero ganan terreno los podcast y la gamificación. El usuario quiere distraerse, evadirse de la realidad que lo rodea. También apuesta por la interacción con los usuarios, que sean ellos los que nutran de contenidos tus medios y a poder ser con recomendaciones y comentarios positivos.
La mensajería instantánea será el medio de comunicación más utilizado para resolver sus dudas. Procura contestar rápido y realizar una buena estrategia en este sentido. Si tienes una tienda online los chatbots puede automatizar la atención al cliente pero intenta que el trato sea cercano y personal.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre las tendencias de la comunicación digital, el marketing y las redes sociales en el 2021 pero recuerda estar atento a los cambios. ¡El entorno digital no descansa!
Etiquetas:comunicación digital, marketing, marketing digital, redes sociales
0 Comentarios