Los 7 mandamientos de Alola para sobrevivir 7 años más, #Feliz7ºcumpleAlola

25/09/2018 - 2 Minutos de lectura

marketing digital online Vigo

Tal semana como hoy, hace ya 7 años, comenzamos a trabajar en Alola.

Las cosas han cambiado mucho, nuestra oficina ha crecido y nuestros clientes también. En este tiempo hemos dado forma a muchos proyectos desde cero; hemos trabajado con multitud de clientes, algunos llevan con nosotros desde el principio, y otros, han llegado después para quedarse. Hemos impulsado grandes campañas y también pequeñas; diseñado logos, imágenes corporativas y packagings; hemos desarrollado estrategias innovadoras en las redes sociales y creado stands para ferias. Hemos diseñado portales webs y hemos posicionado proyectos con grandes inversiones publicitarias y también con pequeñas. Hemos ideado todos y cada uno de los elementos que intervienen en un evento y los hemos creado y disfrutado como pocos.

Una “pequeña” empresa como Alola requiere una atención enorme a todos los detalles y aprender lecciones en cada paso que damos. Durante estos 7 años hemos aprendido algunas cosas importantes sobre este oficio que nos apetece compartir contigo, aquí van las 7 lecciones que ojalá hubiésemos conocido cuando comenzamos este viaje:

1º – Amarás a Google y a tus clientes sobre todas las cosas.
2º – No tomarás el nombre del Community Manager en vano.
3º – Honrarás al email y huirás del spam como de las 10 plagas de Egipto.
4º – No matarás un buen diseño con gráficas horteras y gifs con efecto neón.
5º – No entrarás en el mundo del Social Media sin un plan previo.
6º – No darás falsos testimonios ni mentirás a tus clientes, tus campañas además de ser atractivas se apoyarán en resultados.
7º – No consentirás diseños web impuros y crearás sitios usables, responsives y optimizados.

 

¡Nos vemos dentro de otros 7 años!