La publicidad aterriza en Instagram

01/12/2013 - 2 Minutos de lectura

No sabemos si cuando Mark Zuckerberg compró Instagram por 1.000 millones de dólares, ya tenía en mente la incursión de la publicidad en esta red social orientada a la fotografía. El caso es que el pasado 3 de Octubre, Instagram anunció que comenzaríamos a ver publicidad entre las fotos de nuestros contactos y el primer anuncio vino de la mano del diseñador Michael Kors con un reloj de su firma. De momento esta publicidad está limitada a Estados Unidos y dado la polémica que suscitará, no sabemos si llegará a España.


publicidad, Instagram, Facebook, marketing digitalLa idea de la publicidad en redes sociales, ya ha funcionado antes para Facebook, consiguiendo que la red social más grande del mundo, se convirtiese en una poderosa herramienta para la promoción de una marca. Ahora Facebook apuesta por lanzar ese mismo modelo en Instagram.

Podremos ocultar los anuncios una vez los hayamos visto e incluso comentar qué es lo que no nos ha gustado de cara a que los anunciantes puedan tomar nota para futuras campañas. Pero hay que tener en cuenta que en Instagram, los anuncios serán más intrusivos que en Facebook ya que ocuparán la pantalla completa, lo que supone un gran atractivo para los anunciantes pero molesto para los usuarios.

Algunos usuarios ya han comenzado su particular campaña en contra de la publicidad en Instagram: “borraré mi cuenta cuando empiece la publicidad” o “@instagram no lo hagas, te volverás aburrido y lleno de nuncios como Facebook”. Mensajes que no sabemos si Facebook tendrá en cuenta.

Por si no lo sabías, en Alola también nos hemos unido a esta plataforma. Si no quieres perdernos la pista y estar al tanto de nuestra cara más desenfada y divertida, ya sabes, ¡Síguenos! @alolapublicidad