Instagram desbanca a Twitter

24/02/2015 - 3 Minutos de lectura

Instagram, la red social de intercambio de fotografías, ha desbancado a Twitter en número de usuarios activos. Con más de 300 millones de personas que disfrutan mensualmente con esta red, Twitter pasa a un segundo puesto en el ranking con 284 millones.

Las cifras avalan el aumento de hasta 100 millones de nuevos usuarios, lo que representa un nada más y nada menos que hasta un 50% de nuevos adictos a la red en los últimos nueve meses. Otro de los apabullantes datos que presentó Instagram es su nivel de comercio activo, es decir, esta comunidad global de fotografía comparte y menea en la Red más de 70 millones de fotos y vídeos cada día.

Adiós al spam

Instagram desbanca TwitterPero como no sólo de datos y aumentos viven las grandes compañías que copan la gran Red, Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, explicó a través del blog oficial de la compañía que sus trabajos tienen un nuevo foco de trabajo: “mientras Instagram se hace más grande, nos enfocamos en ayudar a descubrir fotos y vídeos de las personas que más te importan, ya sea un amigo o tu música favorita”.

En ese camino resulta de vital importancia la tarea de eliminar obstáculos que eviten cualquier despiste o agotamiento del seguidor que provoquen el abandono de la red social. Hablamos, por supuesto, del temido spam que afecta a gran parte de  Internet. Por ello, Instagram trabaja por luchar contra las cuentas falsas y, al igual que Facebook y Twitter, verificará y validará las cuentas de usuarios famosos, atletas y marcas. Su compromiso es firme y ya comienza a dar sus pasos en la instagramosfera.

La revolución de las redes sociales

Como dato cuantitativo, y teniendo en cuenta la “juventud” de la historia de las redes sociales en nuestra era, nos gustaría destacar el número de usuarios activos que acumula Facebook como paradigma del holding social. Los seguidores de Zuckerberg ascienden a 1.350 millones de usuarios mensuales y, a su vez, Facebook como poseedor de tres grandes redes sociales (Instagram, WhastApp y Facebook Messenger) cuenta con 300 millones de seguidores cuantificados a finales de octubre, en el caso de Instagram; WhatsApp con 600 millones de usuarios y Facebook Messenger con 500 millones de personas activas en su red.

Sin duda, cifras de seguidores que atesoran miles de preferencias, gustos y tendencias con las que poder desarrollar técnicas de marketing más directas y personalizadas según el usuario.

Quizás ahora estaría bien comparar las cifras de Instagram con la otra gran red de intercambio de fotografías y vídeos, Pinterest. Pero de momento… ¡toca esperar!