Los influencers darán que hablar sobre tu marca

28/06/2016 - 4 Minutos de lectura

Actualmente vivimos en la era del “Word of Mouth Marketing” (WOMM), donde el poder del boca a boca o boca – oreja es un elemento a tener muy en cuenta en el mundo del marketing online. Según un estudio realizado por Nielsen, llamado “Global Trust in Adevertising 2015”, se ha demostrado cómo los consumidores, cada vez más críticos, están saturados de publicidad tradicional y valoran de manera mucho más positiva la opinión de otros, aunque éstos sean desconocidos. En este sentido los Influencers han cobrado una gran relevancia a la hora de crear un estímulo de compra, promocionar o recomendar un producto o servicio.

¡Yo también quiero un influencer para mi marca!
Antes de decantarte por un influencer para tu marca, primero debes tener en cuenta sus categorías, diferencias y ventajas de cada uno de ellos para que tu elección sea la más acertada. A continuación veremos sus 5 tipologías:

Influencers, Marketing online, Social Media, Email Marketing Advocate (prescriptores o evangelistas): El sueño de toda marca. Se trata de usuarios que defienden con pasión a una marca, producto o servicio por afinidad real con la marca sin ser por ello remunerado o contratado. Con ellos, conseguimos que se hable positivamente de una marca sin tener que pagar por ello, incrementando el ROI de tu campaña de forma exponencial.

Brand Ambassador (o embajador): Se trata de figuras de gran relevancia en el mundo 1.0 en un nicho en concreto, que promociona una marca de forma remunerada. Éstos tienen acuerdos a largo plazo con las marcas y se cuenta con ellos, sobre todo, para aumentar la visibilidad, notoriedad, engagement o número de seguidores de tu comunidad.

Citizen (o ciudadano): Usuario que conversa y comparte información en redes sociales pero que no es necesariamente amante de una marca. Si bien una opinión de un desconocido no afecta a una marca el conjunto de valoraciones sobre la misma sí lo hace. Por eso, para evitar conflictos, es necesarios no quitarles el ojo de encima. ¡Nunca!

Profesional: Se trata de personas que debido a su profesión u ocupación, tienen el poder de influir en los otros a través de sus valoradas e instructivas opiniones. El empleo de estas figuras se debe al aporte de autoridad y alcance. También permiten crear una imagen de marca, aumentar las ventas o los miembros de una comunidad.

Influencers, Email Marketing, Marketing online, Social MediaCelebrity: La categoría más VIP de todas y la más cara. Una persona con reconocimiento popular con la capacidad de utilizar su status para comunicarse de una manera muy amplificada. Es la opción donde tendrás mayor visibilidad en comparación con las otras categorías de influencers.

 Ahora que ya conoces las tipologías de influencers, sus características y beneficios, es momento de sumergirte en las redes sociales en busca de tu personaje ideal para tu marca. Será de gran ayuda a la hora de alcanzar tus objetivos. ¡Suerte!

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