Inditex y su Marketing: La estrategia se renueva

26/09/2016 - 3 Minutos de lectura

Mucho se ha hablado sobre la estrategia de marketing llevada a cabo por Inditex, basadaInditex y Marketing: La estrategia se renueva | Alola.es en no hacer inserciones publicitarias millonarias en los medios de comunicación y  en escoger, estratégicamente, las zonas de mayor actividad comercial de cada ciudad para la ubicación de sus tiendas. Una estrategia que está evolucionando gracias a las redes sociales y a los profesionales que las conforman. En los tres últimos meses la firma gallega ha  ganado  554 millones de euros, consiguiendo vender un 12% más y se mantiene como la empresa más rentable de España, según el ranking Merco Empresas.

Y ahí es donde reside la fuerza de la empresa de Amancio Ortega, en focalizar su publicidad en las propias tiendas de la compañía. Grandes espacios situados en las mejores zonas. Sus característicos  escaparates, amplios,  en tonos blancos y muy luminosos en el caso de Zara (de hecho, no entenderíamos Inditex sin su marca estrella), grandes puertas para no colapsar el tráfico de clientes y espacios interiores con techos altos donde la ropa está ordenada dentro de un entorno limpio.  Está previsto que abra una de sus mayores tiendas a nivel mundial en Barcelona en los próximos meses tras adquirir el edificio de Plaza Cataluña por cien millones de euros. Las noticias se multiplican: Nueva tienda en Tokyo, los analistas premian a la marca gallega,  hasta la última y más sonada donde Amancio se emocionaba mientras sus empleados le cantaban el cumpleaños feliz (esto, incluso, ocupo los telediarios del día). Noticias y más noticias o lo que es lo mismo, publicidad gratuita,  la más efectiva y rentable.

La apertura de sus tiendas online y redes sociales  sólo era el inicio de esta nueva forma de conectar con el público 2.0. Inditex ha cambiado su estrategia  para marcas como Pull&Bear o Stradivarius con la intención de atraer al público más joven. Con la creación de eventos en sus tiendas como conciertos de bandas nacionales e internacional del panorama indie o la creación de una Inditex y Marketing: La estrategia se renueva | Alola.esrevista de Stradivarius, con photocall incluido y protagonizado por la it-girl Poppy Delevingne. También ha contado con otras bloggers, influencers e instagramers para sus eventos, dejando muy claro al target al que se dirige en esta nueva etapa.

Los tiempos cambian e incluso una de las empresas mejor situadas a nivel global gracias a una estrategia de marketing única ha tenido que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

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