¿Por qué es importante el SEO para tu empresa?

06/10/2017 - 4 Minutos de lectura

Para aquellos que no estéis familiarizados con el término, el SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (algo así como Optimizador del Motor de Búsqueda) y, como su nombre indica, te ayuda a posicionar mejor tu página dentro de los motores de búsqueda (ayuda al “posicionamiento orgánico” es decir, sin pagar a ese motor para que te coloque por delante). Existen varios motores de búsqueda de los que probablemente hayas oído hablar como Yahoo o Bing, pero solo uno es el líder indiscutible, Google.SEO, SEM

Existen cientos de factores distintos por los que el motor coloca unas páginas delante de otras, aunque hay principios que se sabe que ayudan al posicionamiento, sin tomar atajos muy evidentes, algo que Google rechaza y lo que es peor para el caso que nos ocupa, penaliza. Uno es el de Autoridad, o dicho de otro modo, la propia popularidad de la página. La idea es que si a mucha gente le gusta tu página y la visita regularmente debe de ser buena, por lo que Google apuesta por recomendarla a otros usuarios y darle un lugar destacado, porque cree que le interesará a más gente. El otro principio es el de Relevancia, es decir, la relación que tiene la página con las palabras que la gente introduce en el Google en sus búsquedas y ahí es donde surgen más dudas porque no se trata tanto de cantidad (aunque en la prehistoria de los buscadores sí que era lo importante, cuantas más veces contuviera tu página la palabra clave, mejor), como de calidad.

Pensando en mejorar la relevancia de tu página hay varias cosas que puedes hacer, algunas en tu propia página (lo que llamamos SEO on-site) debes tener en cuenta el tiempo de carga, la experiencia del usuario en ella, la optimización de las palabras clave e incluso el formato de las url’s. Pero otras, tienes que llevarlas a cabo fuera de ella (SEO off-site) y ahí entra en juego tu presencia en redes sociales y en medios locales, así como la cantidad y calidad de los enlaces y algunas cuestiones más abstractas como la autoridad de tu SEO, Social Mediamarca.

Así pues, llevar a cabo un SEO eficiente puede ser vital para tu empresa, los estudios dicen que la mayoría de la gente no llega a la tercera página de búsqueda (solo lo hace un 1%) y un porcentaje aplastante se queda en la primera (más del 90%), si consigues que la página de tu negocio aparezca en esta primera serie de resultados el número de visitas se incrementará y, por lógica, también lo hará el número de ventas (incluso aunque tu página no tenga tienda), que es, al fin y al cabo, de lo que se trata. Pero si todo esto que te estamos contando te suena a chino, acude a profesionales, en Alola somos expertos en posicionamiento SEO y estamos deseando ayudarte a llevar tu negocio a lo más alto de los buscadores.