¿Por qué el branding es tan importante en tiempos de pandemia?

15/02/2021 - 4 Minutos de lectura
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¡Ay la diferenciación! hemos hablado en multitud de ocasiones de su importancia pero, en época de crisis, hacer branding de tu marca es aún más importante. Tu marca tiene que distinguirse del resto, tener una identidad propia y ser coherente con sus valores. La aceleración digital de los últimos meses y la crisis sanitaria y económica ha llevado a muchas empresas a desaparecer. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas sobrevivir en el mercado cambiante apostando por el branding.

Las experiencias, lo real, tu mejor aliado

Puede que existan millones de empresas que vendan un producto similar al nuestro pero nosotros somos diferentes. Busca tu campo de especialización y dirígete a tu público objetivo concreto, no intentes abarcar demasiado. El usuario actual busca más experiencias que productos, que la marca le aporte algo más, y algo positivo y tangible. El contacto cercano con el cliente, los mensajes personalizados, el packaging emocional…son pequeños detalles que pueden atraer a tu target. Realiza campañas que no digan lo que van a hacer sino que muestren lo que hacen y que lleven a una respuesta emocional.

Si eres una marca pequeña no intentes llegar a todo el mundo, céntrate en tu comarca o localidad y experimenta nuevas estrategias de branding. Contacta con personas influyentes de la zona que puedan hablar de ti en sus redes, involúcrate en actos y causas sociales, apoya artistas locales, etc.

Sé transparente y defiende tus principios

Cuando la pandemia termine porque sí, algún día esta situación mejorará, seamos optimistas, puede que todo vuelva a la situación anterior y al consumismo extremo. Hasta entonces, los usuarios están cada vez más comprometidos con los problemas sociales y buscan marcas que se postulen, que defiendan valores acordes a su ideología y responsables con la sociedad y el medio ambiente. Tu marca tiene que dar respuesta también a estos problemas. Promueve acciones que impliquen cambios y realiza mejoras en tu empresa acordes a ellos. Estrategias de reciclaje y economía circular, utilización de energías renovables, etc. Este puede ser el cambio que necesita tu marca para modernizarse y llegar a tus clientes. Si le ofreces un producto diferenciador que además de darle un servicio, defiende un estilo de vida, no les importará pagar más.

La marca es ahora más que nunca esencial, defenderla y fortalecerla será tu misión para este nuevo año si pretendes mantenerte en el mercado. Recíclate, actualiza tus valores, ofrece experiencias, creatividad, e ideales al usuario pero, no cambies completamente o perderás tu esencia. Antes de ponerte manos a la obra lo mejor es que analices tu situación, el mercado, el público objetivo y la competencia. Realiza una buena estrategia basada en los puntos que te destacamos y te mantendrás. ¡Ánimo, el juego ya ha comenzado!

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